Review: OUTRAGE 'Brutal Human Bastard' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: OUTRAGE ‘Brutal Human Bastard’…

Review: OUTRAGE

Un combo bien engranado capaz de dinamitar con una potencia nuclear en cualquier escenario son estos austriacosde Outrage, siguiendo de algún modo la estela sentada por bandas como Obituary, Six Feet Under o  como los germanos de Debauchery, esta gente desde el año 2000 que viene editando trabajos en una línea death metalera con bastante groove y dinamismo, quizás alejándose de algún modo de sus primarias influencias, lo que ellos realizan mantiene la onda contagiosa como premisa básica en su música y que logra traspasarse a través de sus rítmicos riffs y la brutal garganta de su frontman Markus, pero por fortuna no caen en la monotonía rocanrolera de sus predecesores gringos y alemanes, vale decir, si bien la tienen en su base no abusan de ella a destajo, lo cual es muy bueno considerando que el escuchar los más recientes discos de Debauchery o Six Feet Under ha sido casi una repetición calcada en una y otra banda disco tras disco. La nota distintiva se deja entrever casi de inmediato con buenísimos y gancheros cortes como “Cryptic Time” que sin recurrir tampoco a los blastbeats a mil ni a los eternos riffs a lo Cannibal Corpse o Morbid Angel, tenemos acá un material con personalidad, con elementos matizados de melodía y en lo principal con mucha energía para dar a diestra y siniestra.

“Addiction”, “Days of Disorder” o el el destructor “Mexican Standoff” son desquiciados medios tiempos de mucho empuje con unas guitarras durísimas y corajudas que de inmediato quitan el hipo (gran aporte de Manuel Alexander Berger y Gerhard Turk en las hachas por cierto), con ritmos que golpean con suficiente fuerza, además de contener un cierto deje a Machine Head en ciertos ritmos (como en la moderna “At The Abyss” o en la groovie “Wont You be my flesh”) que raya a veces en el thrash más actual y bestia. El rockero “Pissing Roadside” tiene unas guitarras distorsionadas y unas rítmicas tan pegadizas que difícilmente pasarás por alto un moshpit con su cortante melodía. Habrá que empezar a buscar lo que antes habían hecho estos muchachones, ya que me han dejado con la vara bastante pasada por más. Info y detalles directamente en https://www.facebook.com/outrage666 y en http://www.outrage.at/ .

Texto, Miguel Ramirez.
Publicado el 26 de marzo, 2014