Review: Michael Lee Firkins 'Yep' - Magna Carta Records-2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Michael Lee Firkins ‘Yep’ R…

Review: Michael Lee Firkins

Michael Lee Firkins es sin duda uno de esos pocos artistas que son poseedores de ese talento que no se consigue en las escuelas y es por eso por lo que una larga lista de medios especializados los proclamaron "the next big thig", su buen hacer como compositor le ha llevado a rodearse un line up de lujo para la produccion de "Yep" segunda entrega discográfica de larga duración del canadiense. 11 cortes que suponen el examen definitivo para la confirmación por parte de Firkins como un nuevo guitar hero mundial."Yep" abre con el tema "Golden Oldie Jam" un tema cálido con mucha fuerza y gancho, un estribillo que se te queda facilmente durante mucho tiempo, acompañado de muchos detalles técnicos durante sus casi 8 minutos, teclados y una base rítmica simple pero solida nos dejan un corte fresco y que a pesar de su duración no aburre, "Cajun Boggie" y "No More Nngry Man" son temas blues complejos y a los llegar es difícil si no estas habituado a este tipo de sonidos, afortunadamente Firkins da un giro con "Standing Ovation" corte con influencias sureñas, rock clásico con un  toque oldie que siempre dan los teclados a este tipo de composiciones y de los que Firkins echa mano en prácticamente todo el disco "Take Me Back" da una vuelta de tuerca mas a sus claras influencias sureñas en algunos tramos puede recordar a los mal obrados lynyr skynyrd, a estas alturas el disco toma una dinámica lánguida de la que salimos con "No More Angry Man Part 2" mucho mas dura, rock clásico simple y directo, solos de guitarra complejos para recordarnos que estamos ante un guitarrista, "The Cane" cierra el disco y se podría decir que es un buen resumen para "Yep", 5 minutos con un poco de todo, blues, country, teclados,rock and roll y una gran cantidad de detalles que al igual que el resto del disco ha de asimilarse lenta y detenidamente. "Yep" es si duda un disco de confirmación en el que el canadiense Michael Lee Firkins entrega todo lo que tiene sin reparos.

Nota: 8.0/ 10
El disco estará disponible desde el 22 de octubre de la mano de Magna Carta Records

Michael Lee Firkins son: Michael Lee Firkins - Guitarra, Voz Matt Abts - Batería (Gov’t Mule) Andy Hess - Bajo(Gov’t Mule) Chuck Leavell - Teclados (The Allman Brothers Band, The Rolling Stones) Michael Bland - Batería (Prince, Paul Westerberg)

Publicado el 19 de octubre, 2013