Review: MAXXXWELL CARLISLE 'Full Metal Thunder' – Power Dungeon – EP 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MAXXXWELL CARLISLE ‘Full Metal Thund…

Review: MAXXXWELL CARLISLE

Con dos previos discos como fueron “Ramming Speed” (2009) y “Speed Force” (2010), llega el nuevo esfuerzo musical de este joven y virtuoso guitarrista americano conocido como Maxxxwell Carlisle, a cuyo haber se anota el haber sido parte en la última etapa conocida de la grossa banda heavy Hellion de la fiera Ann Boleyn (“Will Go Not Quietly” fue su ultimo trabajo conocido y de eso ya casi van más de diez años) además de otras participaciones en bandas como Deathriders (con el primer vocalista de Anthrax Neil Turbin) y otros proyecto en los que ha sido invitado. Decididamente lo de Maxxxwell esta imbuído de toda esa vibra del buen heavy gringo de los ochentas, en el cual con la respectiva clase que marca la presencia de este músico, podrás encontrar ciertas reminiscencias al sonido de gente como Riot, Saxon, Manowar, Impelliteri, e Yngwie Malmsteen, entre otros, a lo cual se suma un estilo guitarrero cercano en talento y derroche de clase al de gente como Paul Gilbert, David Shankle, el mismo Yngwie o Marty Friedman, con lo cual ya tienes una base más que remarcable para atreverte a posar tus oídos sobre este EP. A ello además le debes sumar el vozarrón de Michael Yancy, todo un descubrimiento en una línea que tiene elementos del recordado Ronnie James Dio, Bon Scott, y algo también por ahí a lo David Wayne (el extinto ex vocalista de Metal Church).

Recomendar definitivamente temazos como “Full Metal Thunder” con sus riffs veloces e interludios ultra técnicos y la voz cortante de Yancy, seguido de otro tema contundente como es “The Power of Metal Compels Me” totalmente exorcizante con sus poderosas melodías, así como ese hachazo en tu cara que resulta ser “The Call of the Metal” que se rápidamente se transforma en todo un himno que no olvidarás. Seis cortes que te harán conectarte por largo rato con lo que este virtuoso puede entregar. Más info y detalles en https://www.facebook.com/pages/Maxxxwell-Carlisle/140880930907  y en http://www.maxxxwell.com/.

Publicado el 12 de marzo, 2014