Review: MAN MUST DIE 'Peace Was Never An Option' – Lifeforce Records – 2013

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MAN MUST DIE ‘Peace Was Never An Opt…
2 mins

Review: MAN MUST DIE

Los escoceces de Man Must Die prueban toda su artillería pesada en esta ya cuarta entrega que como de costumbre destaca por un despiadado ataque de blast beats de otro mundo que escucharás en todo su esplendor gracias al impecable sonido del cual goza esta producción. Personalmente les conocí con su anterior “No Tolerance for Imperfection” (Relapse Records, 2010) y de ahí empezaron a llamar mi atención al ser una de las formaciones deathcoretas actuales con más actitud de la última década. Dos palabras que definirían muy bien su sonido son técnica y brutalidad, comenzando por la descomunal garganta de Joe McGlynn, el bestial batero James Burke, y por supuesto el gran guitarrista Alan McFarland que después de destripar riffs a mil por hora es capaz de adormecerte con unas virguerías de más tecnicismo y espectacularidad geniales. No por nada en esta placa les colabora el clásico vocalista ex Sepultura, Max Cavalera, en el tema “Abuser Friendly” en un tema realmente apocalíptico como pocos demostrando lo pleno aún de sus capacidades como frontman en este tipo de aventuras musicales.

Sin embargo, Man Must Die a pesar de beber de manera mucho más directa en la línea deathcoreta, tienen un aire clásico en alguna de sus ideas (tipo Napalm Death) que te dejan boquiabierto. Impresionante su faena en temas como el arranque de “Hiding in Plain Sight”, el atronador “Patriot”, al igual que ese infernal “Sectarian” (que batero más portentoso es este James Burke). Carnicería y virtuosismo asegurado en un mismo trabajo. Fenomenales. Detalles e info adicional sobre la banda en https://www.facebook.com/manmustdie.

Publicado el 4 de febrero, 2014