Review: MAHOGANY HEAD GRENADE 'Return to the Point of Departure' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: MAHOGANY HEAD GRENADE ‘Return to the…

Review: MAHOGANY HEAD GRENADE

Estos progresivos originarios de Dallas en los EEUU han realizado un muy escuchable trabajo en donde la melodía, la buena técnica y las acrobacias instrumentales están puestas en el nivel que  merecen estar. Si es que al igual que nosotros es la primera vez que oyes hablar de ellos, contarles que la banda se formó el año 2011 y que se encuentra integrada por Dan Hyer (guitarras), Mike Pritchett (batería) y James Falcon (bajo), siendo esta placa su debut oficial en estas lides, trabajo por cierto muy bien logrado tanto en lo compositivo con ideas que navegan en un punto intermedio entre el metal y el hard rock ochentero (a lo Black Sabbath, Dokken, Yngwie Malsmteen, Marty Friedman) pero solo mirado desde el prisma instrumental pues la ausencia de un vocalista que se atreva a cantar sobre estas estructuras puede ser visto como la gran falencia de la banda. Todo en resumen esta hecho para que las melodías luzcan a gran nivel, con unos solos guitarreros de gran brillo, con un estilo cercano al del ex Megadeth Marty Friedman o al de otros talentos vivos como Joe Satriani, Paul Gilbert o Steve Vai, pero llevado a un ámbito más metalizado. El tema título que por cierto abre la placa, cuenta con un enorme trabajo guitarrero que te dejará boquiabierto, al igual que el más hard rockero “Vinedresser” con un uptempo lleno de matices descollantes en exquisita técnica. Insisto en que sería bueno oírles con un buen frontman y algún par de temas cantados, pues la capacidad de componer temas gancheros y rockeros les brota casi por los poros a estos M.H.G. Más info y detalles podrás tener directamente en sus sitios https://www.facebook.com/mahoganyheadgrenade.

NOTA: 8 / 10

Publicado el 26 de noviembre, 2013