Review : Legacy of the Heathen North - Pimeä Metsä

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review : Legacy of the Heathen North – PimeÃ…

Pasemos pues a analizar un poco este disco:
El primer tema Utgrad threat es un instrumental de corta duración que nos hace adentrarnos en un mundo épico, con sonoridades de instrumentos de orquesta que crean esa fuerza que necesita un buena intro de estos géneros. Con mucha mas fuerza comienza Warmarck of the Jotuns, riff de guitarra y un pequeño solo al principio, voces rasgadas y pequeños interludios que nos recuerdan su lado mas folk de la banda. The wolves rebellion es un tema muy potente con un solo de batería como comienzo , siempre acompañado por unos teclados de fondo , una canción en la que las voces dan mucho juego , ya sea en los coros como en la voz principal usando tonos graves y finalmente una melodía y un solo de guitarra con mucho gancho. Varangian Odissey es un tema bastante melódico en el que una melodía pegadiza guiara la canción repitiéndola o variándola un poco con diferentes instrumentos, aunque no llega a perder esa fuerza vikinga que les caracteriza. Stormy night  se podría decir que es un tema mucho mas agresivo que los demás, con una corta intro que ya nos pone en tensión, riff pesados, voces potentes y un pequeño fragmento mas calmado pero que aun así nos deja en esa nube de tensión. Kaamos es el tema que nos relajara del la tensión del anterior, una canción instrumental, sencilla, tranquila y de corta duración para darnos paso a Jörmungandr  y Journey of the sleipnir scions un par de temas parecidos a los anteriores respecto al uso de las melodías pegadizas, las voces graves  y los riff potentes pero que nos otorgan una buena dosis de viking metal. Con un toque mucho más folk comienza Olut! , una canción que nos puede recordar a Finntroll y que tiene bastante energía. Anthems of conquest  nos ofrece fuerza en los riff , potencia en las voces y vuelve a la parte mas viking del álbum. Y el ultimo tema para acabar el disco se llama igual que el grupo Pimeä Metsä , la canción mas larga de todas que se puede decir que une un poco todas las características de los temas anteriores en una sola canción , fragmentos mas lentos y melódicos combinados con otros potentes con voces desgarradoras.
He de reconocer que la primera vez que escuche Legacy of the Heathen North  me sorprendió bastante, es un disco muy trabajado, buen sonido y aunque Pimeä Metsä son de Madrid hacen un folk/ viking metal que no tiene nada que envidiar a otras bandas del norte de Europa.

Nota: 9/10

Publicado el 1 de marzo, 2014