Review: LOXODROME 'Mirrors' – 7Hard Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: LOXODROME ‘Mirrors’ – 7Hard …

Review: LOXODROME

La banda de metal alternative austriaca fue fundada en 1999 aunque después de varios cambios en su formación solo dos de sus miembros fundadores aún siguen a la cabeza de la agrupación: el cantante Michael Aitzetmueller y el bajista Paul Ablinger. Más tarde entrarían el batero Christoph Huettner el 2003, mientras que los guitarristas Gregor Ottinger y Gerald Spiegel harían su ingreso más tarde el 2010 y el 2011 respectivamente. Muchos podrían creer que la banda solo ha limitado su carrera a lo que buenamente podrían hacer en su país, pero más allá de eso se las han ingeniado como mejor han podido para salir de giras por varias partes de Europa, además de haber grabado a la fecha ya tres discos de estudios y otra igual tanda de EPs. Musicalmente estos chicos se nota que con este trabajo han intentado apartarse algo de género nü metal que en sus inicios abanderaron, para decididamente empezar a elaborar con mayor madurez sus nuevas composiciones, lo cual se nota desde la partida con temas como “Forget About” o “Sea of Dust”, nada tan cercano a la música imperante a inicios de la década pasada e intentando acercarse a la melodía más sencilla pero efectiva y grooviera del metal actual. Loxodrome por supuesto que está en fase aún de llegar con mayor alcance a las masas, pero sin duda que “Mirrors” es un buen paso adelante para conseguir ese objetivo. Muchos podrán pensar que a día de hoy el metal más alternativo aún trata de agarrarse de la colita de bandas como Korn o Incubus, pero nada más lejos de la intención que Loxodrome trasunta en este álbum.  Las recias vocales de Aitzetmueller calzan a la perfección con una música que sabe como pasear indistintamente y con efectividad tanto por las tesituras más macilentas como en aquellas más melódicas, cosa que podrás apreciar en los entretenidos “Going Up in Flames”, uno de los temas más agresivos de la placa con un riff grooviero que cabecearas y vacilarás con todo. Exiten por supuesto otras piezas que transitan por la vereda más común del nü metal como son “Black Sun” o “The Liar”, pero que no resta enteros a lo que en definitiva se perfila como un más que interesante álbum de rock metal moderno. Más detalles e info sobre estos Loxodrome en https://www.facebook.com/Loxodrome.

Nota 8.5/10

Publicado el 11 de diciembre, 2013