Review: LORD SYMPHONY 'The Lord’s Wisdom' – Semax Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: LORD SYMPHONY ‘The Lord’s Wisdom&#…

Review: LORD SYMPHONY

Desde Indonesia arremete el siguiente sexteto power metalero con muchos instantes de lucimiento instrumental, en donde el shred master Fuad Safrudin logra dar rienda suelta a todo su talento en las seis cuerdas a través de estos once tracks que gustarán a todos aquellos melómanos que solo creían que desde países escandinavos podrían esperarse combos de esta naturaleza. El asunto es que estos asiáticos demuestran que cuando se trata de técnica y virtuosismo no existen fronteras que puedan limitar la imaginación, y es que con este álbum (el segundo en la carrera de esta gente tras “Bharatayudha Part 1” del 2010) asistimos a una descarga del mejor power metal épico y galopante como antaño, con enormes dosis de doble bombo, melodías de teclados empalagosas y solos de guitarra llenos de magia y fantasía que sin duda recordarán los mejores pasajes de bandas como Dragonforce, Stratovarius, Sonata Artica y afines, aunque como decimos con un fuerte énfasis en lo instrumental.

Su vocalista Arif Hartoyo aparece como un tipo de altas cotas que realiza una faena convincente, aunque a ratos en los momentos de mayor exigencia (como en la balada “Earth Beneath the Sky”  deja entrever ciertos apuros ante las subidas de tono extremas a las que el mismo se exige). No existen en general mayores diferencias entre tema y tema, siendo en términos generales ese habitual power metalero centro europeo en el cual tantas otras bandas se siguen moviendo con mayor o menor soltura, pero en donde la majestuosidad y pomposidad de los arreglos sinfónicos lo hacen siempre efectivo y entretenido de oír (al menos durante tres o cuatro temas de manera ininterrumpida, que después ya empieza a patear un poco). Más te vale escucharles por ti mismo y generar tus impresiones, no sea que tan solo se deba a una impresión muy personal el haber disfrutado en buen modo este disco, más aún cuando tanto el heavy como el power siempre han sido mis debilidades (sí, lo confieso una vez más), por lo que después de temas como “Gate of Lord”, “Magic Knight’s Destiny” (algo extensa eso sí, como varios de estos temas pero con un buen desarrollo instrumental), o la helloweeniana “Save the Universe” más de alguno terminará espantado mientras que otros seguiremos degustando el resto de esta placa. Más info y detalles sobre estos indonesios en https://www.facebook.com/lordsymphony y en http://lord-symphony.com/ .

NOTA: 7 / 10
Texto: Miguel  Ramirez.
Publicado el 11 de mayo, 2014