Review: LEHMANN 'Lehmanized' – Massacre Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: LEHMANN ‘Lehmanized’ – Massa…

Review: LEHMANN

Lo más seguro es que el bajista y vocalista itálico Matteo Lehmann al menos por estos lados no sea muy conocido en su carrera musical con su actual banda Lehmann, más aún cuando esto recién se trata de un debut, sin embargo, no es menor el hecho de que don Matt ya tenga un pasado más que interesante por diversas agrupaciones tanto de su país como del resto de Europa, a saber: comenzando con los heavy thrashers de Neurasthenia, luego con sus posteriores Nasty Tendency, los progresivos extremos de In Tormentata Quiete, los góticos de Mourn in Silence, y hasta llegar a talvez lo que pueda ser más conocido como es su labor de productor y bajista del ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, quien incluso se marca un dueto más que decente en el último track “Laid so Low”.

Sin ir muy lejos, este trabajo en una primera escucha no suena nada mal, contando para ello con una producción muy bien lograda, con una labor vocal por parte de Lehmann interesantísima (a medias entre un Andy Franck de Brainstorm aunque sin llegar a sus magistrales altos) y una atmósfera de tintes oscuras y algo industrialoides, con una base metálica bien pegadiza y groovie que toma elementos tanto del heavy más yanqui así como del thrash metal noventero a lo Metallica. A primera vista por cierto muy bien ejecutado y con canciones gancheras a más no poder, siendo tal vez el único punto en contra el hecho de que a ratos peca algo de suntuosos, abarcando muchas tesituras distintas sin ahondar en ninguna concretamente. Me explico: como de un tema tan moderno y heavy, groovie por cierto, como es el inicial “Equilibrium” te puedes pasar a un tema como “The Secret” que a pesar de tener un centro muy pero muy agresivo y heavy, también incorpora unas pasadas más propias de bandas thrasheras, y otros pasajes más electrónicos y sinfónicos como sacados de un álbum de Kovenant o de los nombrados Brainstorm. No es malo después de todo, pero en lo personal debo admitir que me han llegado a sonar algo extraños.

Hecha esa acotación, sigue la paliza con el más hard “Like a Rock” para seguir con un denso y heavy “Lehmanized” en una aventura que me recuerda ese nivel de riffs machacantes y a media máquina con secciones electrónicas incluidas, de los teutones de Rammstein con una interpretación de Matt que a ratos incluso se acerca a la del mítico Tim Lindemann (de hecho hasta la portada me huele inspirada en los alemanes). “Let me Pray” es un tema mucho más atmósferico y lúgubre en donde recién aparecen las pantanosas guitarras de Ivan Demichev y Neil hacia la mitad del tema dejando luego a “Gemini” recién la responsabilidad de acribillar con unas melodías mucho más agresivas, cercanas al thrash metal pero con algunas armonías más complejas con las cuales van alternando logrando una pieza diversa hasta la saciedad en un buen resultado final. El cierre con “Laid so Low” como se dijo, es el tema en el cual participa el gran amigo de Matt, mr. Blaze Bayley, con quien realiza un más que correcto dueto con todas las limitaciones vocales que siempre le hemos conocido al inglés, pero logrando levantar un tema hard metalero con elementos electrónicos de muy buen pie. Casi cuarenta minutos de música en donde se logra descubrir todo el amplio bagaje musical del cual se vale este italiano y  que recoge con relativo acierto todo lo aprendido en la escena a lo largo de todos estos años. Más info y detalles en https://www.facebook.com/lehmanntheproject.

NOTA: 7 / 10
Publicado el 23 de agosto, 2014