Review: LANGUEDOC – Llegó la hora (Demo) (2014)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: LANGUEDOC – Llegó la hora (Demo) (2014)

En el siempre difícil panorama del Heavy Metal nacional, donde aparecen y desaparecen bandas diariamente sin que nadie se percate de su presencia, dadas las grandes dificultades que hay tanto para grabar discos como para obtener  fechas para tocar en vivo, a veces surgen como un ciclón grupos poderosos y prometedores que, pese a todas los inconvenientes que se encuentran en su camino, apuntan alto y si tienen la constancia y persistencia necesaria tarde o temprano llegarán a posicionarse en el mercado metalero nacional.

Este es el caso de los tarraconenses Languedoc, una banda nueva, joven y poderosa que nos ofrece esta maqueta con cuatro temas de buen Power Metal cantado en castellano, cosa nada corriente ahora que las bandas prefieren el inglés como idioma de expresión. El disco incluye también un libreto con una bonita portada de tema épico y las letras de las cuatro canciones incluídas.

Se inicia con Ave Fénix, potente canción con una letra que habla de las grandes dificultades que pasa una banda novel con un potente mensaje de no rendirse jamás. Sigue con La sangre de los inocentes, de tema templario con un pegadizo estribillo y unos excelentes coros pensados para el directo; Languedoc es otro tema con letra templaria y excelentes coros interpretados en segundo término que dan una perfecta réplica a la gran voz de Juanan Ramos y que son de fácil interpretación para el público de sus conciertos.; el EP termina con Llegó la hora, tema con un trasfondo de crítica social muy bien estructurado con un excelente riff guitarrero en su parte central.

El EP adolece principalmente de una mala producción y un sonido deficiente que no deja oír como sería deseable las magníficas y afiladas guitarras y la potente base rítmica de la que disponen, destacando por encima de todo la gran voz de Juanan Ramos, cantante y compositor de todos los temas del disco.

Languedoc
son Juanan Ramos a la voz, Alex Velasco (Pipa) al bajo, Jorge Vidal y Toniu Ruiz a las guitarras y Oscar ILL a la batería.

En definitiva, pese a los defectos técnicos del disco nos encontramos ante una prometedora banda, que nos ofrece una propuesta clásica pero efectiva de buen Heavy/Power Metal, con cuatro excelentes temas  y a los que auguro un excelente futuro gracias a sus dotes de buenos músicos, unas muy buenas composiciones y un potentísimo directo que recomiendo a todo el que tenga ocasión que no se pierda.

Nota: 6,5/10

Publicado el 28 de octubre, 2014