Review: KUADRA 'Il Bene Viene Per Nuocere' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KUADRA ‘Il Bene Viene Per Nuocere…

Review: KUADRA  Dejando atrás el alero de la disquera itálica SG Records quienes editaron su debut del 2010 homónimo, el regreso de estos rapcoretas de Kuadra sigue bastante de cerca ese material grooviero, agresivo y callejero con el cual nos sorprendieran gratamente hace unas temporadas atrás. De manera interesante los chicos oriundos de Vigevano han logrado convencer con un trabajo en el cual las melodías y armonías vocales vienen algo más trabajadas y elaboradas que antaño, estando mucho más relacionado con el estilo nü metal que con el rapcore metalizado que vimos en su debut. Los temas en general son algo menos directos, más complejos en algunas instancias, con más elementos que han ido agregando para llegar a esta estilo crossover en el cual abiertamente se han dejado a la experimentación tratando de deslindarse de cualquier comparación en este particular género. Las voces de Yuri La Cava siguen tan contestarías como es habitual, cantándolo y vociferándolo todo en su idiomal, en donde francamente se le nota del todo molesto y enojado en el contundente “Molotov”, uno de los temas más heavies, oscuros y rapeados del álbum. Sin duda, que en esta ocasión han dejado salir sus influjos más dispersos y heterogéneos, sin desestimar ningún tipo de ideas, dentro de lo cual es del todo loable la faena de Zavo, su guitarrista. Destacaría temas bien al hueso y de imaginativas rítmicas como son “Cervelli Nella Vasca”, el inicial y taquillero “Crash Test” al igual que el melódico “Lasciami Entrare”. La banda sigue creciendo en buen pie. Para seguidores de bandas en plan Sevendust, Linkin Park, Clawfinger o Faith No More. Más info y detalles en http://kuadra.zimbalam.com/ y en https://www.facebook.com/pages/KUADRA/129456620465185.

Nota: 8/10
Publicado el 19 de noviembre, 2013