Review: KILLUS 'Feel the Monster' – Art Gates Records - 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KILLUS ‘Feel the Monster’ – …

Review: KILLUS

Grooviera entrega de metal industrial a cargo de estos españoles de Killus, aunando en su propia visión los sonidos futuristas con un cierto olorcillo metalcoreta en algunos pasajes que te harán disfrutar a través de sus sendos riffs que podrás oír ya desde los primerísimos segundos con el inicial “Feel the Monster”. Contarles que el cuarteto data ya desde el 2003, año en que se formaron en Villarreal estando influenciados por nombres tales como Nine Inch Nails, Depeche Mode, Marylin Manson y compartiendo escena con bandas ya consagradas como Gun’s Roses, Nightwish, Deathstars,  In Flames o los nombrados M. Manson. El conjunto actualmente es integrado por Supersixx (voz), Ruk (guitarras y programación), Premutoxx (bajo) y Luar Fixx (batería) y con este “Feel The Monster” logran ya su cuarto lanzamiento de estudio, el primero para la disquera Art Gates. Honestamente no se donde han estado todos estos años sin permitirnos disfrutar de su música. Me parece incluso que ese toque metalcoreta junto a sus mentados influjos industrialoides los vuelven un coctel perfecto para cualquiera que tenga a bandas como Rammstein, Marilyn Manson, o los también nombrados Deathstars dentro de su habitual rosario de oscuridad.

El siguiente track “Bastards” anuncia sonidos electrónicos con unas guitarras modernas en plan Sonic Syndicate, melódicos a la par que no cejan en su intento de entregarnos música agresiva, mientras que en “I can’t feel it” y en “Forever and Ever” su base más industrial parece ir en aumento para posicionarse con fuerza en el estilo de la banda gracias a esos habituales sonidos electrónicos que nos llevan a un trance de incertidumbre por lo que el mañana pueda deparar. Lo interesante es que la banda no deja de aportillar con riffs electrizantes y bien metálicos. “Crush our minds” es puro metal mucho más moshero y thrashero, con aires a Lamb of God más esa voz abrasiva de Supersixx (a lo Marilyn Manson) que despeja cualquier duda sobre la línea metálica y contundente de la banda. Personalmente, ese primer sencillo que da título al álbum “Feel The Monster” es también un pedazo de tema que muchas bandas industriales de hoy en día quisieran haber escrito. En otro contexto, la línea diferente puedes advertir en el rocanrolero “Fuck n’ Roll”, devastadora masa de riffs con suficiente onda que te harán mover las vértebras hasta terminar por safarlas de su ubicación. Y porque no decirlo también, otro temazo encontrarás en “Holy Bible”, con una mole de riffs gigantescos y devastadores. La vertiente más oscura y gótica (a lo Marilyn Manson era “Antichrist Superstar” con atisbos a lo Depeche Mode) aparece en un dinámico y desesperado “Satanic Verses”, que con sus tétrico teclado inicial ya te lo quisieras oír en un cuarto a solas después de haber visto “El Conjuro”. Para más remate, incluyen un más melódico y metalizado cover al mismísimo Reverendo Manson con “Get Your Gunn” de su clásico “Portrait  of An American Family”. Un estilo tal vez no tan explotado en toda su amplia gama de posibilidades como el industrial da señas de identidad propia y buenas ideas a través de estos Killus, que por supuesto esperamos no se nos pierdan de vista de cara al futuro, por más tétrico que este pueda ser. Detalles e info en https://www.facebook.com/pages/Killus/83017936756 y en https://www.reverbnation.com/killus.

Texto Miguel Ramirez.

Publicado el 4 de octubre, 2013