Madness Live!

Review: KHAOS – ‘RISEN’ – MRR Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KHAOS – ‘RISEN’ – MRR Records – 2014.

Review: KHAOS -

Hay distintas formas de abordar un álbum, un conglomerado de temas en los cuales los músicos ponen sus expectativas, sus ilusiones y esperan llegar al máximo publico posible, y hacer que su música forme parte de la banda sonora de la vida de una persona, o de una pareja, por ello es tan dificil abordar ciertos trabajos.
 
Khaos es un proyecto de Hard rock, con un filo muy, muy melódico, pero también afilado, muy en la onda de grupos como Foreigner, Danger Danger y como White lion, aunque siendo Khaos un tanto mas oscuros, como otros muchos grupos que hicieron de los años ochenta y parte de los noventa una banda sonora que forjo los sentimientos melódicos de muchos de nosotros que en su día nos hicimos heavys. 
 
Congregados sus músicos desde distintos puntos del orbe, se unen con la premisa de hacer el mejor hard rock, concretamente uniendo lo mejor de los sonidos de los USA con Europa, y dejando que la música fluya para que iluminase este disco, este "Rising".
 
Mentiría si dijera que estamos ante un disco malo, mentiría si dijera que hay desidia o una falta de visión musical de los temas, que no haya un alma en cada tema y que la composición sea plato de fuego lento, de fuego en definitiva.
 
El hard rock que realizan estos chicos bebe sin ponerse colorados de las fuentes que en su día hicieron grandes temas, y por ello estamos delante de temas que encantaran y endulzaran mas de una velada hardrockera, con los temas mas hard, o con los temas mas aterciopelados y que reivindican el porque en los paramos de la música mas romántica no hay ninguna bandera que ondee mas alto que el hard rock. Incluso se permiten ciertos visos avanzados en estos terrenos, como intercalar ciertos simples en algún tema mas recogido como es el tema "Loaded question" un pequeño guiño a los sonidos que abanderan grupos como Linkin Park, pero que enseguida se queda en el punto anecdótico.
 
Esto es hard rock, sin fisuras, lo melódico y mesurado de las voces se acompaña de un trabajo en las guitarras guiado al milímetro, estribillos que enseguida te poseen para generar ese toque hard ochentero y que te invitan a soltarte la melena, como "Crisis factor" , "After the rising" o "Loaded question"muy dinámicas o las mas oscuras y reposadas sin dejar el perfil melódico impregnado en cada traste, como "Exalted" "As far we go"o "End of daze" quizás la mas vanguardista, "Merchant of Khaos" una síntesis del mundo que señala el hard rock como el tema bandera e intenso, serio y de pose magnifica y profundo buscando la respuesta del oyente y dejando de lado el lado risueño, "Ride the chain" otro tema que se sale un tanto de la linea, pesado y hardrockero pero aunando brevemente algún coro distintivo y salvaje, tanto como el tema en si que se puede aunar con "The breathin room", "Hug the moon" un baladon de libro puro old school que se encadena a otro medio tiempo como es "Imagined Danger" un buen tema  con una buena construcción de los pasajes en los estribillos.
 
El disco esta bien edificado y resulta agradable, se nota un cierto virtuosismo en la elaboración del mismo, pero para mi tiene un gran talón de aquiles: conozco prácticamente cada puente, cada estribillo, cada giro, y cada tema salvo en honrosas ocasiones simple me dejan un cierto deja-vu.
 
¿Busca el grupo un sonido ya establecido y consagrar un buen álbum? Conseguido, sin duda, este es un disco que grita por una época y un sonido y el grupo sabe exactamente donde, cuando y como, dejando claro que saben lo que quieren y saben plasmarlo en el plástico, aportando a su vez una producción muy en la onda cortesía de de Tom Coyne en los Sterling sounds de New york, pero si buscas algo distinto, algo nuevo, o no tan nuevo pero que te aporte un carácter distinto, eso no lo encontraras en este disco.
 
Ahora tu decides si le das una oportunidad, pero pase lo que pase pasaras un buen rato con el disco si te va el buen hard rock.
 
Nota: 7/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.