Madness Live!

Review: Jeff Scott Soto – ‘Inside the Vertigo’ – EarMusic – 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Jeff Scott Soto – ‘Inside the Vertigo’ – EarMusic – 2015.

Review: Jeff Scott Soto -

Hoy de vuelta con lo que es el nuevo álbum de Jeff Scott Soto “Inside the Vertigo” un álbum que como banda equivale a un excelente popurri de músicos de muy diversas nacionalidades, en la voz encontramos al ya conocido Soto (Yngwie Malmsteen o Talisman), el ya conocido guitarrista Jorge Salán (Mägo de Oz) David Z al bajo, Edu Cominato a las baquetas y Bj al teclado.

Con unas excelentes colaboraciones como las de Leo Mancini, Tony Dickinson, Hugo Mariutti o Casey Grillo (Kamelot) nos traen un disco de una mezcla de estilos que estoy seguro de que no dejará a nadie indiferente puesto que unas poderosas guitarras y una sin duda versátil voz consiguen valerse por sí mismos para llegar a géneros como el power metal, hard rock groove y metal progresivo.

 

Tras muchas escuchas a este álbum podemos sacar este análisis.

 

Final Say: Una oleada de hard rock a la vieja usanza se deja ver por este tema, estribillos que recuerda de forma fugaz a los clásicos de Nickleback. Una canción sencilla con un buen sitio en el álbum.

 

The Fall: Pasemos del Hard Rock a lo que parece un Groove con esos toques de electrónica por parte del teclista, un estribillo sencillo y un tiempo simple de seguir.

 

Wrath. El tema de la ira “sin complicaciones” ya me comprenderéis cuando tengáis la oportunidad de escuchar el disco, un tema que empieza con una fuerza bastante buena pero sin duda si hay que destacar algo de este tema es ese solo melódico que recuerda al New world de Adrian Phoenix.

 

Break: Es cuanto menos interesante encontrarnos un buen comienzo a base de bajo y batería. Un intenso toque “Disturbed” con un melodioso toque de piano.

 

Narcissistically Yours: Lo de metal progresivo no es algo que se suela decir en vano, con unas potentes guitarras y una voz muy melódica aunque, sin duda, algo repetitiva.

 

End Of Days: Un comienzo muy digno de película con unas atmosferas muy tetricas y bien conseguidas un tema muy…¿Pero qué? ¿Una coral de niños? Bueno después de la crecida, este tema mezcla el progresivo y el power, con una parte con un estribillo melódico que recuerda a la época del Mornigrise de Opeth, sinceramente pienso que es el tema más trabajado del disco.

 

Inside The Vertigo: Tema que da nombre al disco. Atmosferas de nuevo y un intenso rif de bajo nos enseña lo que es eso que tanto le ha costado a SOTO conseguir para llevar a cabo este trabajo, desde End Of Days encontramos lo que es la segunda parte del disco, una segunda parte que, no es tan feliz y se nota mucho más reposado y maduro así como dura.

 

When I´m Older: Es un tema muy en la estética de lo que nos hemos estado encontrando a lo largo del disco, muy melódico con unos estribillos muy fácil de recordar, se le nota una influencia americana directa a lo Bon Jovi, lo único que destaca en este tema es lo ya mencionado, Jorge Salán con sus potentes punteos.

 

Trance: De lo melódico, volvemos a pasar a un tema de lo más paranoico con esos rifs tan virtualmente electrónicos y unas guitarras pesadas. Un tema de lo más chocante para este disco.

 

Jealousy: Inicio a lo más metal sureño con un parafraseo rápido para lo que nos tiene acostumbrado el vocal SOTO en este álbum, por lo demás un tema de lo más normal para lo que está siendo el disco, solamente destacaría el tema por los efectos de orquesta que suenan al fondo y hacen que este tema haga el amago de parecer épico.

 

Karma´s Kiss: Este tema si es algo más apropiado para poder abrir un concierto, de todas formas es un tema pesado por sus rifs de guitarra que permite que SOTO pueda lucirse un poco con voces dobladas y gritos largos que acompañan a los punteos del gran Jorge Salán.

 

Fall To Pieces: Cierre de disco con lo que es una composición que resulta alucinante por poder adaptar esa base de Rock and Roll clásico donde las haya al metal, un continuo derroche de energía por parte de su guitarrista.

 

Bien si después de escuchar este disco del cual obviamente me esperaba algo más procedo a puntuarlo:

 

Composición. Nada original que no se haya escuchado antes salvando End Of Days y Fall to Pieces 6/10

 

Líneas. La voz de Soto es muy repetitiva y tras la llegada del disco esperaba algo más, el tratar de hacer un metal más fuerte del que estás preparado para cantar es algo que a veces te pasa factura, no obstante las genialidades de las líneas de guitarra y bajo me han dejado bastante fascinado 7/10

 

NOTA: 6´5/10.


Texto: Alejandro Fernández.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.