Review: INFEST 'Cold Blood War' – Xtreem Music – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: INFEST ‘Cold Blood War’ – Xt…

Review: INFEST

Un experimentado combo serbio lleno de fuerza, oscuridad y sabor a viejas glorias llega hasta nuestras manos con este cuarto LP de estudio, un bien logrado “Cold Blood War” que tiene todos aquellos ingredientes  death thrash llenos de chacalidad, que por ahí recuerdan a bandas como los primeros Sepultura, así como otras curtidos nombres como Vader, Slayer o Dark Angel. La banda  se forma como tal en la región de Jagodina en el 2002 y con mucho esfuerzo han ido consolidando una carrera como banda premiere de la escena extrema de su país, lo que al mismo tiempo les ha permitido salir de sus fronteras para tocar en cuanto festival brutal se les ha puesto por delante. El cuarteto lo comanda su vocalista y guitarra Zoran Sokolovic, acompañado por el hacha de Tyrant, el pérfido batero Zombie, y Warlust en las cuatro cuerdas.

Escuchar el metal de Infest es una verdadera explosión apocalíptica de riffs duros y engranados con un gusto old school de primer orden (por algo me imagino que David Rotten los fichó en su sello Xtreem Music, conociendo el gusto de este último por las bandas extremas con actitud real y anclado en el sonido matriz), lo cual se traduce en guitarras con suficiente fuerza, riffs aplasta cráneos, vocales brutales y brutas, y melodías en general con suficiente adrenalina y vértigo para sacudir a cualquier público que conozca de lo bueno. Es cierto que no hay misterio alguno en estos días respecto al gran número de bandas que cultiva un estilo como el que estos muchachones decanta, pero en nuestra opinión al menos, da igual mientras lo sigan haciendo con cojones y con temas que después de escucharlos te mantengan atrapado en la convicción de vibrar y sentir el metal en todo su esplendor. No es muy difícil quedar sin aliento luego de vacilar temas tan contestarios e intensos como “Destroyer of Their Throne”, el descomunal y veloz “Of Everlasting Hate”, el thrashero asesino “Kill Their Weakness”,  o los maniacos riffs de los explosivos “Nuclear Warlust” o ese gran y fecundo “Cold Blood War”. Sigan así muchachos, esta es la única senda posible para bandas como Infest. Detalles e info en https://www.facebook.com/infest.serbia.

Publicado el 20 de mayo, 2014