Review: INBOUND 'Lord of Deception' – 7 Hard Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: INBOUND ‘Lord of Deception’ …

Review: INBOUND

Como muchas otras latitudes en este mundo que  tienen aún una escena metalera en pañales, lo de Ironbound se presta justamente como un interesante descubrimiento desde la nación de Rumania, aquel país más conocido por estos lados en torno a la mítica figura vampiresca de Drácula y toda la literatura y cinematografía creada en torno a él (la realidad histórica sin embargo, como muchos quizás sabrán, no tiene mucho que ver con toda la leyenda que el inglés Bram Stoker ayudó a fomentar con su libro). Pero dejando de lado ese aspecto más pintoresco, Inbound debe ser de las pocas bandas de heavy metal que nos han llegado desde esas tierras, en este caso con un estilo musical bastante “americanizado” con potentes dosis de hard heavy y toques de ese metal más sabbático de factura noventera que con bandas como Black Label Society o ciertamente los trabajos más de último tiempo de Ozzy te podrán recordar (solamente en aspectos melódicos). Pero con un detalle que no se compara con ninguna de las agrupaciones nombradas: su vocalista Corina va al frente de los chicos con una solvencia sencilla que le lleva a prender estas composiciones sin mayor problema. No es para nada la habitual chica con registro lírico, tampoco cae en el otro lado con las vocalistas de heavy tradicional a lo Doro o similares, lo de ella suena mucho menos forzado y natural, con un registro igualmente poderoso y con personalidad, ideal para una música rockera y dura como la que plantean en este trabajo.

El disco en sí devanea con una actitud moderna y hard que en general no está nada mal, aunque a ratos personalmente me pierdo entre tanto tema de riff arrastrado y lento, salvo por ahí un par de temas monstruosos y fieros como el inicial “Will you come with me” en un plano casi thrashero o el más heavy y moderno “Empty but alive” que algo tiene que me recuerda los últimos trabajos de los suecos Nocturnal Rites, mientras que el resto sigue en general una senda marcada por la lentitud y las planicies desérticas desde una óptica hard melódica marcada por unos cuantos riffs llamativos como los que nos dejan apreciar en “Heavens Shall Tremble” o en esa poderosa pero ralentizada “Fallen From Grace”. Por ahora creo que cumplen aunque habrá que ver de que son capaces de cara a un segundo álbum. Detalles e info en https://www.facebook.com/pages/Inbound/446629458765803 y en http://inbound.bandcamp.com/ .

NOTA: 6.5 / 10
Texto: Miguel Ramirez
Publicado el 18 de mayo, 2014