Review: Heresy of Dreams – Nuestra ley es esta-ARG Records-2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Heresy of Dreams – Nuestra ley es esta-A…

Review:  Heresy of Dreams – Nuestra ley es esta-ARG Records-2014.

Heresy of Dreams
son Chema Fernández a la voz, César Cubillas a la guitarra, José Carlos González al bajo y Rubén Palau a la batería que nos ofrecen su gran poderío como muy buena banda de Power Metal, muy influenciados por las grandes bandas del género como Primal Fear, Gamma Ray o Saratoga a los que me recuerdan en muchos momentos de sus nueve canciones, o mejor dicho 8 temas más una intro, de Nuestra ley es esta, aunque la voz de Chema tiene más parecido con la de Sataton que con la de los otros grandes grupos mencionados pues es de un tono muy grave cuando en Power se suelen tener voces muy agudas.

El disco se inicia con Inferno, una intro de minuto y medio in crescendo para explotar en el  grito brutal que introduce Nuestra ley es esta, canción que da nombre al disco y que suena como un cañón de principio a final con una gran rapidez guitarrera presente en todos los temas del disco como corresponde al estilo que hacen. Sigue Libre y Salvaje con una letra con gran agresividad y tirando de doble bombo y con un potente riff central preludio de dos minutos de puro metal instrumental. Exiliado, el cuarto corte del disco tiene un estribillo muy pegadizo que lo hace ideal para corear en directo. Sin ti es una preciosa balada iniciada en acústico con una gran letra de amor y desamor. Sigue Ruge el Motor, canto a los moteros entiendo que claramente inspirada en la canción homónima de Saratoga, a la que me recuerda muchísimo.  Centinela es otro tema con un estribillo muy pegadizo y machacón, quizás incluso más que Exiliado y que exhibe una tremenda rapidez al principio que  después cambia a un ritmo mucho más pausado integrando sonido de teclados que le dan un toque muy bonito, lo que la convierte en mi preferida del disco. Traición es otro tema powermetalero a tope de principio a fin tirando de doble bombo y con una tremenda rapidez sobre todo en su riff central. Arcangel, el tema que cierra el disco es otro tema en la línea de los anteriores aunque quizás es el que menos conseguido está.

En resumen estamos ante un muy buen disco de Power Metal muy consistente, con gran unidad estilística en todos los temas del disco y que mejora claramente con las escuchas dejándote ganas de más. Heresy of Dreams a mi entender, y aunque nunca los he visto, tienen que ser una muy buena banda de directo con un sonido potente y demoledor que los puede convertir en un futuro en una de las grandes bandas españolas del estilo.

NOTA   9/10.

Publicado el 15 de julio, 2014