Review: HIDDEN INTENT 'Walking Through Hell' – Punishment 18 Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HIDDEN INTENT ‘Walking Through Hell&…

Review: HIDDEN INTENT

Probablemente una de las agrupaciones más salvajes que haya salido en el último tiempo de Australia,  también porque no uno de los exponentes más interesantes del thrash actual tratándose de buscar nuevos nombres en estas lides, no digo con ello que estén reinventando nada (no creo que hasta altura haya similar ejemplar en este género), pero satisface plenamente mis ansias de más y más riffs mosheros y destructores, ejecutados con buena técnica y ese mentado gusto vieja escuela con retazos a mil cosas, entre ellas Metallica, Anthrax, algo de Iced Earth (sobre todo en el manejo vocal de Chris McEwen que ha resultado todo un descubrimiento a la hora de conducir el hilo de esta banda (sin dejar de mencionar lo buen bajista que se muestra a lo largo de toda la producción).

Yo le pongo todas mis fichas a esta banda, y como afirmaba anteriormente, no tanto porque lo de ellos me suena a algo 100 % original, sino una vez porque el metal que practican es capaz de moverle la cabeza a cualquiera que sin mayores pretensiones que quiera pasar un buen rato de metal asesino y cabezón. Buena pegada tras los parches tiene el contundente batero Jay Rahaley (Blood Mason, Treachery) que no solo brilla a gran nivel aquellos pasajes más veloces y técnicos sino que también sabe como aporrear con todo en los temas más pausados (si es que cabe la palabra tras escuchar estos once tracks plagados de avasalladores riffs). Mucho Metallica, Slayer, Coroner, Annihilator, en menor medida también algo de Iced Earth (más en lo vocal como habíamos dicho), pero sin duda que te disfrutas en pleno un trabajo como este a través de temas como “Walking through hell”, el slayeresco “Through your eyes”, el combativo “Betrayed” o aquellos temas algo más heavy thrash como son “Face your demon” o el pegadizo “Creature of Habit”. Impecable disco debut como para ponerlo y no despegarse más de el. Detalles e info en https://www.facebook.com/pages/Hidden-Intent/181391271911581.

NOTA: 9 /10
Publicado el 4 de mayo, 2014