Review: HATESPHERE 'Murderlust' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HATESPHERE ‘Murderlust’ – Ma…

Review: HATESPHERE

Los daneses de Hatesphere comandados por su guitarrista fundador Peter "Pepe" Lyse Hansen, han logrado dar vida a otro nuevo trabajo en el cual siguen tan encoraginados como de costumbre por destripar riff tras riff cargados de furia y agresividad desatada. Ya si el anterior “The Great Bludgeoning” nos permitió conocer las bondades de su reciente frontman Esben "Esse" Elnegaard Kjaer Hansen, cuya inclusión en lugar del más polifuncional Jacob "Dr. J" Bredahl para mi gusto no mermó las posibilidades musicales de Hatesphere, que habida cuenta de este trabajo, sinceramente retoma la senda marcada por su trabajos más esenciales como ese “Bloodred Hatred” o también como su debut homónimo. Siendo una de las vedettes del metal danés actual desde luego que de ellos siempre se esperarán discos sólidos y radicales, ante lo cual no defraudan una vez más, trayéndonos doce tracks repletos de un metal técnico y brutal tan solo como ellos pueden entregar.

Es habitual ver en su música estallidos de velocidad que en su estilo no alcanza para llegar a esos blastbeats endemoniados de tantas bandas death metal, más bien por el contrario lo de estos chicos se encamina por ese metal de tintes escandinavos en donde la técnica adquiere mucho mayor protagonismo. De todos modos no llegan a deslumbrar en relación a lo que antes se les haya oído, quizás algo más de velocidad thrashera en comparación al anterior “The Great Bludgeoning”, pero claro si por otra parte eres de los que valora el que una banda se mantenga firme a sus raíces – aunque ello vaya en desmedro de su creatividad – entonces “Murderlust” es un álbum que mantiene enganchados a su séquito de seguidores incondicionales. Muchos de sus temas son en extremo similares en términos de melodía y fiereza instrumental, así al menos lo podrás ir comprobando en temas como “Murderlust”, “The Violent Act”, “Punishable By Death” o en el melodeath de “Refill the Chest”, que en general no muestran mayores avances ni en comparación a sus discos previos como tampoco en relación estos mismos temas entre sí. Me han gustado mucho más aquellos cortes en formato más lentos como “Fear Me” (riff aplastante que en algo me recordó a sus compatriotas desaparecidos de Gorefest, que bandaza aquella no???) o algunos que comenzando lento terminan por recurrir una vez más a la velocidad y monotonía como arma de ataque, tal como “Darkest of Forces” o “Assassin”. Al parecer los Hatesphere se nos han quedado algo en el camino repitiéndose el plato una vez más sin aportar con serias novedades en su quehacer, pero después de todo a esta altura puede entenderse como su propio trademark. Detalles e info en http://www.hatesphere.com/ y en https://www.facebook.com/hatesphere666.

NOTA: 6.5 / 10
Texto: Miguel Ramirez
Publicado el 27 de octubre, 2013