Review: GUN BARREL 'Damage Dancer' – Massacre Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: GUN BARREL ‘Damage Dancer’ –…

Review: GUN BARREL

Los de Colonia están de regreso con su sexto esfuerzo discográfico siempre moviendo sus fichas en un punto intermedio entre el heavy tradicional y el rocanrol más sucio y garajero, y como también es tradición sus producciones son todo un agasajo para quienes gusten del sonido alemán que recuerda la existencia en el pasado de gente como Running Wild, Vengeance o incluso los sonidos aussies en plan AC /DC. Su vocalista Patrick Sühl demuestra que su llegada a la banda no pudo ser sino la mejor opción que Rolf Tanzius y compañía podrían haber tenido hace un par de temporadas tras la salida de Xavier Drexler. Cada frontman que ha pasado por la banda ha logrado marcar presencia en solo dos discos por lo que esperemos para el siguiente trabajo no tengamos que anunciar la llegada de un nuevo voceras, pues después de Guido Feldhausen (presente en “Power-Dive” y “Battle-Tested”, 2001 y 2003 respectivamente) y luego de Xavier (en “Outlaw Invasion” y “Bombard Your Soul”) quizás casi por cábala en una de esas no sea que estemos presentando un nuevo cantante con esta banda.

Si bien ya no soplan los vientos de su obra maestra “Battle-Tested”, y sin marcar grandes diferencias con lo que han hecho en todos estos casi quince años de carrera, los Gun Barrel no se muestran en este disco como una banda muy distinta a lo que se ha convertido prácticamente  en su trademark. Por lo tanto, esperar experimentos o nuevas tendencias en su estilo es un punto que casi de inmediato se descarta al servir este plato. Temas por supuesto dinámicos y pachangeros, algunos con una base mucho más heavy tradicional como el entretenido “Damage Dancer”, veloz y de rítmicas de aires ochenteros, el más contundente “Whiteout” con constantes cambios de potencia, o ese rocanrolero corte a lo Vengeance “Ride the Dragon” con un Patrick algo más agudo que lo habitual sobre todo a la hora de los coros. Resaltan también aquellos tracks con un rollo mucho más hard, igualmente vacilables pero con unas guitarras no tan intensas y metalizadas como antaño, pero no por ello menos contagiosas en las melodías construídas, tal como podras apreciar en “Bashing Thru”, pegadizo a más no poder pero con ese toque sleazy irresistible (mandatorio una cerveza o buen trago para vacilar) o el cabeceable “Judgement Day”. Hay otras piezas que sin embargo no logran el mismo grado de memorabilidad, con devaneos que se pierden en intentos algo tibios como “Passion Rules” o el sabbatico “Heading For Disaster” que de seguro para muchos pueden saber a temas más de relleno que a otra cosa. Lo más seguro es que no llegue a haber  jamás una segunda parte de “Battle-tested”, pero de todos modos es innegable que estos señores tienen una identidad irrompible que pase lo que pase nos llevará siempre a reconocer irremediablemente la naturaleza de su respetable estilo. Más info y detalles en https://www.facebook.com/GunBarrely en http://www.gunbarrel.de/ .

NOTA: 7 / 10

Publicado el 29 de abril, 2014