Review: GOYTACÁ 'Goytacá' - Demo – Demo 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: GOYTACÁ ‘Goytacá’ – De…
2 mins

Review: GOYTACÁ

Goytacá es una palabra de origen brasileño con la cual se identifica a una tribu indígena de ese país extinta a día de hoy pero muy conocidos por su belicosidad contra la colonización a la cual se vió sometido su territorio hace unos siglos atrás, así como en el resto de Centro y Sudamérica. Sin embargo, a día de hoy Goytacá es una incipiente formación de thrash death metal cuyas raíces están a medias entre Alemania y Brasil, con miembros de ambas nacionalidades y que con esta banda pretenden dar forma a un combo de brutalidad y contundencia que con este demo empieza a despuntar sus primeros gérmenes. El sonido aún está en fase de pulimiento, absolutamente esto corresponde a primeras tomas pero en donde si pueden quedar de manifiesto sus influencias de bandas como Megadeth, Sepultura y menormente Death (en aquellos pasajes más instrumentales y progresivos se nota más esto último). Tres cortes que a pesar de lo brutal de las voces de Ivan y lo fiero de los riffs que destripan a ratos, me parece que aún no termina de aclarar todo el potencial que Goytacá puede entregar. Me quedo con el final “Porrada” por su desatada inclemencia en términos de riffs y beligerancia, ya que los previos “Obama Bin Laden” y el más progresivo “Goytacá” me dejan la sensación de que aún no habían terminado de cuajar cuando decidieron grabarlos. De todos modos a no asustarse, que por algo es solo un demo, etapa de prueba y error, siendo todo perdonable en estas instancias. Más info y detalles en https://www.facebook.com/goytaca .

NOTA: 6.5 / 10

Publicado el 24 de octubre, 2013