Madness Live!
Últimas noticias

Review: FTL ‘FUCK THE LEATHER’ – Independiente.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FTL ‘FUCK THE LEATHER’ – Independiente.

Review: FTL

UFFFF!! caña, caña y mas caña es lo que encontramos en el disco de "Fuck the leader" otro grupo incendiario de un estilo próximo a lo que en su momento hacia Brujería aunque llevado a los compases del año 2014.
 
En este álbum nos encontramos ocho temas de violencia soterrada en la lírica, expresa en la cruda afinación que saca el grupo, escenas terroríficas del día a día, como bien te podrían llevarte a los arrabales de cualquier suburbio de cualquier ciudad  arrasada, donde el grupo con su estética y potencial escénico te narra con pelos y señales.
El disco es dinámico, y ciertamente los temas se recorren en un santiamén,  y cuando te das cuenta te sientes vapuleado y sucio por dentro, cosa que es exactamente lo que busca el grupo.
 
En los temas sobre todo prima un coro de voces, una ultra-grave, siempre usando el castellano como vehículo de transmisión y en ocasiones otra mas raspada, mas desquiciada, lo que logra una atmosfera inquietante y salvaje, sin necesidad de ejecutar los temas a una velocidad  ultrarrapida sino que se alternan las fases dentro de los temas, por ejemplo el tema "Escalero" presenta una guitarra de cierto toque grueso, muy remarcada por el bajo en los estribillos, que junto al son que marca la parte rítmica hace este tema que te pone desde el principio la piel de gallina, un tema que bien podría ser de cualquier banda sonora de alguna film ultra-violento.
 
Así, y en eso, los temas presentan una dinámica muy similar, temas candentes y terroríficos, por ejemplo la salvajada que se marcan con "Dildo mortal" en el que puedes sentir el dolor de la protagonista de esta fábula maldita y sentir como te salpica la sangre… un tema estremecedor con la batería echando fuego…"Jason en barrio sésamo" te puedes imaginar como puede ser en un grupo de este calibre, melodías ultradensas, lírica digna de una snuff movie con los entrañables personajes de barrio sésamo despedazados.
 
Como tema destacado podriamos poner a Ballenero, un tema con mas prismas y aristas a descubrir, con toques de otros géneros, que enriquecen el tema y le dan un sabor mas interesante, con esas pequeñas gotas a lo Limb Bizquiz, un tema de ametralladora con esos duetos sacados de la garganta del mismísimo Satanas, o testigo lento y aciago, para en los pases incisos girarse y volverse totalmente destructivo, u otro que rompe la linea de "Piel de santo" con la colaboración de Sandy de Proyecto simio, en un tema con un matiz mas Hardcore y con algunas pequeñas pinceladas hip-hop.
 
Este disco viene realizado desde aquí, desde tierras de Iberia  siendo grabado entre  el Ecj de Montijo la huerta sonora y Evilman Home studio, siendo este ultimo el responsable de la mayor parte de la masterización, mezcla y producción, y presumo que es un disco que tiene un publico muy concreto, no va a gustar a la gente con facilidad, pero a todos aquellos que les guste el sonido groove, el hardcore o el bronco estilo de los grupos latinos de brutal metal, este disco esta consagrado para ser desgastado en directo, en el pogo, y quizás con alguna diente que otro menos después. Brutal.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.