Review: FORODWAITH 'Nirnaeth Arnediad' – Independiente – 2012

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FORODWAITH ‘Nirnaeth Arnediad’…

Review: FORODWAITH

Los bielorrusos de Forodwaith  si bien se formaron allá por el 2006 bajo el nombre de Minas Morgul, lograron bajo ese nombre tan solo el lanzamiento de un demo que según se ve no tuvo mayor trascendencia sino recién hasta ahora en que desde hace unos tres años finalmente lograran cambiar su nombre por el de Forodwaith y llegar al lanzamiento de este debut “Nirnaeth Arnediad”, trabajo que denota una maduración importante en términos compositivos y en pos de conseguir un sonido propio y de interés para las masas. En ese sentido lo que realiza este quinteto cuenta con varios puntos que logran resaltar casi al instante, en base una serie de arreglos sinfónicos de índole folclórico, que por supuesto podría recordar a bandas ya consagradas como Eleuvetie o Amon Amarth, especialmente estos últimos sobre todo por esos arreglos de tipo escandinavo que logran lucir en buen pie en temas sumamente bien ejecutados e interpretados como “Stone Guardian” y ese más power folk death que llega de la mano de “Death and Beer” con un tono festivo que también recuerda a otros próceres de la línea Korkiplaani. La voz brutal de Vladimir Olhovoy realmente luce a la altura de lo que podría esperarse remarcando la contundencia de una banda que en el plano del death melódico se nota puede llegar a alturas no contempladas aún en estos momentos. Se nota que su estilo no toca techo aún, y ahí reside la fortaleza que despuntan temas como “Horn of Gondor”, el opener “Nirnaeth Arnediad” con unos ritmos densos pero muy heavies al mismo tiempo, así como ese vikingo tempo llamado “Saga”. Forodwaith tiene mucho que entregar aún, una pena por cierto que después de tres años gracias a Facebook recién hayamos terminado por conocerles. Gran trabajo chicos. Detalle e info en https://www.facebook.com/Forodwaithband y en https://myspace.com/forodwaithband.

NOTA: 9 / 10

Publicado el 20 de octubre, 2013