Madness Live!
Últimas noticias
KILLUS se queda sin SuperSixx (diciembre 18, 2018 11:40 am)
Steffi deja IN MUTE (diciembre 18, 2018 11:15 am)
SOZIEDAD ALKOHOLIKA anuncia concierto en Madrid (diciembre 18, 2018 10:30 am)

Review: FLYING COLORS – ‘SECOND NATURE’ – MASCOT RECORDS – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FLYING COLORS – ‘SECOND NATURE’ – MASCOT RECORDS – 2014.

Review: FLYING COLORS -

¿Como seria si mezcláramos por ejemplo, el brit Pop/Rock De Blur, Artic Monkeys  o de Oasis con un grupo de rock…. e incluso lo mezcláramos con un concepto de guitar hero y le diéramos un par de vueltas en el crisol musical de unos músicos de renombre, por ejemplo y en un solo tema?
Marciano el asunto, a que si….
Pues mas o menos es lo que nos podemos encontrar en el hiper mega-proyecto "Fliying colors", nada mas y nada menos que Steve Morse, Neal Morse, Dave La rue, Mike Portnoy… ufff ¿os suenan? Pues este concepto es unir el pop con el rock, amalgamando mundos distantes pero de paralaje continuo, y con una premisa: no ser otro supergrupo mas. ¿Lo han conseguido? anímate a seguir leyendo y compruébalo.
Para acceder a este disco de momento debes acceder a el con un espíritu abierto y amplio, saber disfrutar de la música sin horizontes cerrados, pues aquí te encontraras diversos estilos y visiones que hacen de este disco algo, que sin duda no es del todo común en este mundo, pero que quizás pueda ser en exceso arriesgado y difícil de conjugar. Aquí encontraras temas que te recuerden desde el brit pop, al pop de los Beatles, al rock mas guitarrero, siendo cada tema abordado de modo distinto, e incluso en ocasiones siendo radicalmente distintos. 
Decir que hay calidad musical seria un simple eufemismo y redundante, pues cada músico rinde su instrumento y su buen hacer al son de cada tema, sin ser nunca las estrellas absolutas, sonando en cada momento y en cada punto exacto, sin tirar de exhibiciones. La aparente sencillez y tono progresivo de los temas es la nota que los une y los define, temas muy en la linea de las emisoras comerciales americanas, y en las que pueden encontar distintos hits para disfrutar.
 
Por poner algunos ejemplos "One love forever" te podrá recordar a Paul rodgers con un toquecito folk, también tenemos a un mega baladon que es  "The fury of my love" que a mi particularmente me recuerda muy mucho a los Beatles, "Bombs away" es un conglomerado de feeling funk, toquecitos de Red hot chili pepers sazonado con un punto luminoso que le da la parte lírica mas abierta y comercial en contrapunto con el toque de bajo, "Open up your eyes" es un crisol donde caben todos los estilos que hacen a este grupo, desde el son del piano mas intimo, a los puntos donde la guitarra de Steve Morse se reivindica por si sola, Mask machine seria como mezclar U2 con Blur y darles un pequeño sabor a Gorillaz, todo bien guiado por el sonido constante del estribillo de la guitarra, "Peaceful harbor" un baladon para uso y disfrute de la voz de Casey Mcpherson mecido por la acústica y el sentido rítmico de Portnoy y la guitarra de Morse engrandecida por un coro catedralicio y de cierto toque gospel y r &b … así podría seguir in a eternum, pues el disco se ha de descubrir tema a tema, fraseo a fraseo.
 
¿El disco es un disco genial e imprescindible? bueno aquí ya entran los gustos y colores y es que a mi gusto, aunque es un disco 10 en producción, 10 en cuanto a pericia musical, 10 en ejecución musical,10 en cuanto al trabajo realizado compositivo, esta demasiado escorado a la búsqueda de un publico mas mayoritario, mas abierto de oídos y que sepa apreciar otros estilos, y sobre todo que sepa quienes fueron los Beatles, Paul Rodgers, Marillion,Bad Company, Bowie, Pink floyd e incluso de ciertos grupos ochenteros de pop, o del Brit pop, y para mi lastra el disco en extremo ya estoy seguro que no es un disco para nuestro publico, quizás excepto para un publico mas progresivo y muy ecléctico, y es que aunar en un solo estilo, todo el crisol musical, todo el torrente que destila el disco, no les ha salido del todo homogéneo.
 
 
Nota: 8.8/10.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.