Review: FAITHSEDGE - 'The Answer Of Insanity' - Scarlet Records - 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FAITHSEDGE – ‘The Answer Of In…

Review: FAITHSEDGE -

Faithsedge nos presentan un álbum, de facto, su segundo álbum titulado "The answer of insanity" un álbum contemporáneo que navega entre los procelosos mares del hard rock y el metal mas progresivo.
Congregado su nacimiento en California en el 2009 en torno a la figura de Giancarlo Floridia, cantante y compositor que ha trabajado con figuras del calibre de los productores del mismísimo David Bowie/ Foreigner y Ratt, este proyecto es un trabajo denso que se aprecia de forma somera, pero atesora un gran trabajo detrás. Estilisticamente podrían recordarte a los trabajos que en su día pudimos apreciar de Lynch Mob o incluso Dokken, en el ámbito de la linea instrumental y del trabajo compositivo, siendo este mismo un soberbio trabajo  de fácil asimilación.

Este disco sin duda llamaría a las puertas de todos los que en su día amaron el buen hard rock que predomino en los años ochenta y que aun se podía escuchar en las emisoras comerciales de los estados unidos.
Lo que me llama la atención de este disco, es que su calidad es innata y desborda las fronteras de los estilos aun cuando esta claro que son parajes ampliamente transitados, e incluso algunas melodías te dejan un cierto deja-vu, pero estar con un elenco de músicos que saben como y cuando han de hacer que sus instrumentos rompan las fronteras del silencio, se aprecia y gusta, sin duda.

El predominio del sonido mas crujiente se asienta en un trabajo de guitarra medido al milímetro, limpio y diáfano, pero con una complejidad de ejecución muy incisa y es que Alex de Rosso no es un recién llegado a este mundillo y su trabajo en la guitarra es el que acompaña y magnifica la voz,  ligeramente arenosa del vocalista Giancarlo Floridia en la que recae el peso lírico sin dificultad, ya que los temas están cortados a medida del vocalista, que sin grandes aspavientos consigue un buen trabajo.

El trabajo rítmico es bueno, pero si en algo destaca este disco es en las intrincadas tonalidades, y fraseos imposibles que se arrancan del bajo, un bajo que la producción ha mimado dotándole de un alma única y que hace de cada tema, junto al resto del combo, un hit en cada tema.

Me gusta este disco por la portentosa energía que destila, muy en la onda de los Skid row en su disco de debut, aunque estilísticamente estén bastante alejados, y sigan pudiendo exprimir un estilo que lejos de estar agotado, puede darnos, aun de momentos de alta densidad energética y rockera, un buen punto apara agitar melenas y hacer el consabido air guitar.

Me gusta especialmente los temas "Destroy you" un continuo salvaje digno de la escuela angelina que antes he nombrado, pero también otros como "Comes crashing you" un autentico hit MTV de cuando esta cadena se dedicaba a la música y no a hacer programas chorras, un medio tiempo en la mas pura linea del power balad que hizo famoso los Whitesnake, "Know I now the truth" otro tema de buen y directo hard rock, "Reborn my world" un tema de estribillo candente y épico, muy bien conjugado a los pases de las voces y los coros y donde el bajo es un autentico cañonazo: pero cualquiera de los temas tiene el suficiente feeling y poderío para estar sonando un buen rato en tu reproductor preferido y son sinónimo de una gran calidad y un esmerado trabajo en las ingenieras que articulan los temas.

Sin duda un magnifico álbum, que te gustara si tu sino es el metal y el hard rock.

Nota: 8.8/10.
Publicado el 16 de octubre, 2014