Review ‘Eterna Dualidad’ primer disco de los colombianos DUANÍMA.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review ‘Eterna Dualidad’ primer disco de los colombianos DUANÍMA.

Review

En TNT RADIO ROCK no paramos e intentamos presentar una alternativa musical diferente, contando con grupos de diferentes estilos y procedencias vario pintas todos con un común denominador, una propuesta musical interesante desde nuestro punto de vista y no contar con el apoyo de una gran multinacional En esta ocasión os presentamos a DUÁNIMA, banda que nos trae su trabajo desde Medellín-Colombia, DUÁNIMA  son un cuarteto que comienza su andadura musical en 2007 formado por Esteban Veizaga (Voz/Guitarra), Luis Herrera (Sintetizador), Víctor Quintero (Bajo), Santiago Montoya (Batería),  su forma de entender el metal pasa por una propuesta de groove metal en la que incluyen sonidos e instrumentos autóctonos, todo ello sintetizado en su disco "Eterna Dualidad" . Debut con 11 cortes en los que descubrimos una banda con influencias claras de grupos ampliamente conocidos (Chimaira, Fear Factory) entrelazados con elementos tribales y algún toque electrónico, prueba de ello son: "Todo Vuelve a la Raíz" o "Estigma", sonidos densos y oscuros se funden con riff duros que atestiguan la rabia contenida por una generación de un país en el que el metal siempre ha sido un genero marginal. En este primer plástico también encontramos algunos cortes con matices diferentes, siempre intentando mantener un estilo propio, con "Bajo un Cielo Propio"  se vislumbra incluso un toque industrial que se acentúa en su particular "experimento de creación", letras que tocan un amplio abanico de cuestiones  con interesantes líricas dentro de las cuales resulta especialmente interesante “Nada Que Temer” corte con el cual quien está al otro lado del altavoz puede identificarse de múltiples formas con el mensaje implícito.
Una propuesta con matices oscuros y texturas  muy  interesantes,  qué en ocasiones peca precisamente de profundidad,  haciendo qué en el apartado vocal desluzca  obligando al oyente a escuchas muy atentas para capar las letras o incluso resultando excesivamente denso y pesado para múltiples escuchas, cosas qué seguro mejoraran en siguientes entregas.
Podéis ver más información en la redes sociales de la banda:

NOTA:  7.5/ 10 .