Review: EISREGEN 'Todestage' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EISREGEN ‘Todestage’ – Massa…

Review: EISREGEN

El décimo opus de estudio para los monstruosos death black morbosos de Eisregen llega con su siempre particular forma de llevar su estilo a las audiencias,  apegados como de costumbre a sus raíces old school que se dejan entrever en temas tan oscurazos como el trepanador “Todestage” o el más maquiavélico “Hoellenfahrt” mientras que en otros como “Waldgott” o como “Lang Lebe Die Nadel” parecen recoger toda una enorme cantidad de influjos tomados no solo del metal más gótico y lúgubre, sino también de tipo cinematógrafico, como sacado de películas del terror de los setenta, muy vampíricos en atmósferas que recuerda en cierto modo a bandas como Craddle of Filth (primeros trabajos) o también a gente como Haggard. Todo muy teatral y para nada coartado por habituales límites que el propio estilo impone en la mayoría de los casos, ya que acá los músicos de Eisregen lo que menos denotan es precisamente la limitación de no poder ir algo más allá con sus instrumentos. De hecho ya lo habíamos vislumbrado con su anterior trabajo o proyecto en Marienbad o los góticos doomies de Ewigheim en los cuales han estado inmiscuídos miembros como el batero Yantit y el multifacético vocalista Blutkehle.

Todo el disco viene como es habitual cantado en alemán, lo cual sumado a sus venenosas composiciones como la industrial y comercialoide “Mitternacht” (con un influjo y similitud adivinen a que popular banda alemana del estilo???) o aquellos momentos más extremos y fulgurantes como “Tot Untot” o ese black death enfermizo con una interpretación agónica por parte de Blutkehle que sembrará el pánico con esa insana atmósfera que queda en el aire en la desquiciada “Familienbande” rompe los esquemas para cualquier banda death black de hoy en día. Una locura desmesurada y disfrutable a todo lo que da con este genial “Todestage”. Más infames que nunca puedes seguirles en su página de Facebook https://www.facebook.com/eisregen.officialo también en su web oficial http://www.fleischhaus.de/.

NOTA: 9 / 10
Texto;: Miguel Ramirez.

Publicado el 3 de marzo, 2014