Review EISENHAUER 'Never Surrender' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review EISENHAUER ‘Never Surrender’ …

Review EISENHAUER

Particular mezcla de heavy, hard rock y thrash que realizan estos locos germanos de Eisenhauer a través de este guitarreado debut editado de manera autogestionada. Me huele que si bien la actitud metalizada que desprenden estas ocho composiciones no está del todo mal hay algo que ha faltado a la hora de darle la pincelada final a  muchos de estos temas. Por un lado la voz de Christian "Waxe" Wagner (también guitarrista de la agrupación) cuenta con ese tipo de registro grave propio de nuestro camaradas teutones (a lo Black Label Society por poner una comparación cercana) que le hace justicia al estilo que se despachan estos Eisenhauer. En lo que al groove toca debo admitir que es ahí precisamente donde he percibido que les falta trabajar aun más a estos chicos, no digo que todo  sea aburrido y fome, pero si que no sentido que ni un momento memorable en esta placa, algo que al menos te de luces respecto a una calidad innegable que te haga querer atesorar este álbum sin ningún tapujo. Hay atisbos eso sí, como el que encontramos en el más vandalizante y rocanrolero “Bones”, tema veloz y con mucha más actitud y contundencia que los primeros “No Mercy” y “Spirit of the Hunt” que solo logran enganchar a ratos bien puntuales y nada más. “Sequoia” es mucho más rockero y con unos punteos algo intrincados pero recién hacia los coros tiene un aire a los Metallica era “Black Album” que van ganando en contundencia.

“The Pessimist” amenaza de entrada con un riff que anuncia algo grande y agresivo pero desafortunadamente se queda solo en intenciones, ya que la melodía más rockera que terminan por desatar no me ha terminado de convencer del todo. Otros pasajes con momentos de buen metal (aunque con otras ideas de lo más aburridas) es “Recapture the Flag”, y con esto insisto, la banda desdichadamente insiste en riff con un final poco feliz, pintando a ratos para cosas geniales pero quedando entrampados en sí mismo sin poder rematar con un toque de genialidad más auténtico. “Black WIngs of a Crow” demuestra por otro lado que el lado thrash quizás debiera ser explotado con mayor frecuencia por esta banda, en donde se les nota particularmente sueltos de cuerpo (quizás algo de responsabilidad tiene hay su vocalista quien también forma parte de la banda thrash Running Death. Le hemos dado varias vueltas pero no hay caso, no está algo alejado de los estándares a los cuales el metal alemán nos tiene habituados. Detalles sobre estos chicos en https://www.facebook.com/Eisenhauermetal.

Texto: Miguel Ramirez
Publicado el 3 de septiembre, 2013