Review: EDGEDOWN 'Statues Fall' – Massacre Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: EDGEDOWN ‘Statues Fall’ – Ma…

Review: EDGEDOWN

Nuevo quinteto proveniente de la siempre fértil Alemania en materia de heavy metal, que en este caso a diferencia de muchos otros combos provenientes de esta nación, tiene la particularidad de deslindarse con propiedad de muchos de ellos, ya que sin tener que recurrir por enésima vez a los manoseados sonidos en plan Manowar, Blind Guardian, Running Wild o Helloween (cuantas bandas en esa línea ya hemos escuchado en el pasado en esa misma senda??), al fin nos azota con algo realmente fenomenal, con un sonido moderno, inspirado, agresivo y con algunos cuantos apegos a las bases en lo que Maiden y Judas Priest podrían sentar, está claro que en este caso Edgedown no necesitan decir que en el pasado han crecido escuchando a determinadas bandas como para que finalmente termines por identifcarlos en cada plano con sus mentores. Por el contrario, estos chicos tienen la gran particularidad de lograr un sonido bastante propio, con un vocalista recio y de espléndido registro, acrobático y con personalidad como es este Andreas Meixner, que terminarás adorando en todo lo que logra en estas diez increíbles composiciones (a ratos similar al desaparecido Pasi Rantanen, ex frontman de Thunderstone).

Algunos podrían encasillarlos en el power metal más que nada por lo bombástico de sus riffs, sin embargo están bastante lejos de agotarse en esta tendencia, aca existe un despliegue mucho más completo e inclinado hacia los clásicos, con algunos riffs técnicos y de gran pegada a lo Iron Maiden, Metallica, e incluso con ciertos guiños - guardando las distancias y las épocas por supuesto - a los fantásticos Grim Reaper. Un álbum hecho para perdurar en el tiempo y no caer en ese vicioso círculo de “Escuchar y guardar”, con cortes tan brillantes y pegadizos como “Statues Fall” con esas rítmicas potentes y cortantes, “In a Dream” con esas modernas melodías galopantes en el arranque con efectivas armonías dobles y las vocales altisonantes y limpias de Meixner.  Todo esta hecho para transformar esta producción en un clásico para el futuro, marcando quizás uno de los grandes hitos que este 2014 tiene deparado para toda la fanaticada. “Shot in the Dark” es otro hit instantáneo al igual que la melódica “Live Together or Die Alone” con unas guitarras con un deje Queensryche aniquilador. Para los que no creen en que aún existen cosas por grabar o hacer en este estilo que mejor argumento que este disco, completamente recomendable de principio a fin. Detalles e info en https://www.facebook.com/pages/EDGEDOWN/255429891616 y en http://www.edgedown.de/ .

NOTA: 10 / 10

Publicado el 18 de junio, 2014