Review: DUSKMACHINE 'Duskmachine' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DUSKMACHINE ‘Duskmachine’ – …

Review: DUSKMACHINE

Duskmachine es una banda con suficientes años de carrete en el cuerpo, datan ya desde el 2004, editando su primer álbum al año siguiente (obra titulada “The Final Fall”) que tuvo una más que decente acogida por parte de la crítica y de aquellos que alcanzaron a tomar noticia de su formación por esos años. Actualmente esta agrupación cuenta entre sus filas con  su guitarrista fundador Nikolai Wurk y el batero Randy Black (también en Primal Fear y ex Annhilator), más sus dos más recientes incorporaciones como son el bajista Russ Bergquist y el guitarrista y vocalista americano Joe Corneau (ex Liege Lord, ex Annhilator, ex Overkill y otros tantos nombres que agregar a su extenso curriculum). Lo de Duskmachine es una inteligente apuesta por el thrash metal de tintes noventeros influenciados por bandas como Testament, Metallica, Grip Inc., primeros Nevermore, pero con un groove y un toque progresivo que los hace ganar enteros al por mayor que gracias a la técnica y expertiz de estos músicos parece no tocar techo a lo largo de esta estupenda producción.

Fuera de que todo acá suena como un verdadero cañón, la música de Duskmachine presenta toda una amalgama de sonoridades modernas de raigambre más americana con una actitud más alemana dada su potencia y agresividad sin contraste que derrochan en cada track. La voz de Corneau por supuesto ya no es la misma que antaño cuando alucinábamos oyéndole con sus ex de Liege Lord (“Master Control” aún es un discazo del mejor US Power americano de todos los tiempos) pero no cabe duda que en agresividad y teatralidad no ha perdido un ápice, y sino que hable por si solo un tema como “Duskmachine” que con unas guitarras algo más progresivas no cesa de aportillarnos con un ataque metalero oscuro que entusiasma de principio a fin. Su vertiente más thrashera está claro que tratan de dejarla bien en clara, y en ese sentido son muchos los pasajes donde queda demostrado a plenitud esa autoridad con la cual esta gente pretende mostrarse en el estilo. “I feel no pain” o el descomunal “Conquer All” son cortes que definitivamente dejan en claro esa vocación por el metal de viejo cuño (Randy Black está que se sale en los momentos de mayor celeridad y fuerza). “Dripping” simplemente desquicia con su brutal performance tanto vocal como instrumental siendo también uno de sus mayores engendros. Creo que con este trabajo perfectamente Duskmachine se debería meter con fuerza dentro de las sorpresas thrasheras que este 2013 nos dejará. Más info y detalles en http://www.duskmachine.com y en https://www.facebook.com/duskmachine.

NOTA: 9 / 10

Publicado el 28 de septiembre, 2013