Review: DEBAUCHERY 'Kings of Carnage' – Massacre Records – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: DEBAUCHERY ‘Kings of Carnage’ …

Review: DEBAUCHERY

Existen muchas bandas que tienen ese don natural para poner al respetable de su lado casi en forma inmediata o bien irse al lado contrario para ganarse todo el rechazo de manera casi absoluta. Creo que eso es lo que le ha pasado en buena medida estos alemanes de Debauchery, que miren ustedes la “coincidencia”, sigue casi los mismos derroteros que los Six Feet Under en esta materia, es decir, si ya con estos últimos teníamos a una banda con ciertos rasgos de originalidad al menos en sus primeros trabajos (aunque a muchos les cueste reconocerlo pero seamos objetivos después de todo, ya que con “Lycanthropy” no eran muchas bandas haciendo ese tipo de metal), desde que empezaron a grabar covers de bandas de rock y heavy metal muchos terminaron por odiarles cayendo en el completo descrédito para aquellos. Luego apareció Thomas Gurrath con estos Debauchery y ahí todo se complicó un poco más, y es que a partir de ahí el hacer hard rock con voces guturales (sean o no temas propios) ya perdió todo atisbo de “originalidad”. Y es que estos alemanes no hacen absolutamente nada nuevo que antes no hayas oído con Six Feet Under, que si sus temas son propios o son covers de otras bandas ya no viene mucho al caso, ya que por mucho que en este trabajo “Kings of Carnage” se hable de nuevos temas mucho de ellos suenan como si ya los hubieras oído antes en bandas como AC / DC, Whitesnake, Thin Lizzy y Van Halen claro que con un formato guitarrero mucho más heavy, marcado también con la presencia de doble bombos y por supuesto la brutal garganta de Thomas que a esta altura ya también da lo mismo si es que le copia o no al chascón de Chris Barnes.

En esta “nueva entrega” sin duda que rescataremos de inmediato los temas mas brutales – que aunque pocos los hay para los más  incrédulos – como “Demonslayer” o “Let there be blood” así como el thrashero final con “Debauchery Motherfuckin Family”, y con el resto lo dejaremos al gusto y criterio de cada cual, ya que la combinación de rocanrol con el death metal hay maneras y maneras de entregarla, pero lo que hace Debauchery a esta altura a mí en lo personal más me genera risa que cualquier otra cosa, sobre todo en temas como “Kings of Carnage” cuya melodía central bien podría haber estado en el ultimo trabajo de Whitesnake ( de no más imaginarme las fanáticas de David Coverdale vacilando esto es algo que me llena de morbo, jajajaja) o ese rockero “Victory Awaits” nuevamente con un gancho ochentero interesante desde el punto de vista melódico, pero que no se hasta que punto pueda ser esto tomado en serio. Curioso nuevo álbum de estos Debauchery que de hecho en Alemania logró entrar en los charts en el número 62. Detalles e info en http://www.debauchery.de y en https://www.facebook.com/Debaucherykills.

NOTA: 6 / 10

Publicado el 13 de octubre, 2013