Review: Calibre Zero - 'Con Las Botas Puestas' - Carpe Diem Records - 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Calibre Zero – ‘Con Las Botas …

Review: Calibre Zero -

Por fin tenemos en nuestras manos "Con Las botas puestas" el cuarto trabajo de estudio de los madrileños Calibre Zero un disco que se ha hecho esperar un poco mas de lo que los liderados por los hermanos lázaro nos tenían acostumbrados, dos años que por lo encontrado en este  "Con Las Botas Puestas" Han merecido la pena.

Para esta nueva entrega la banda ha repetido equipo de trabajo, grabando en los estudios madrileños traste cero, mezclando con  José Ibáñez en Puerto Rico y masterizando con Brett Caldas en Francia, una apuesta a caballo ganador que ha dado como resultado un disco mas maduro y compacto, fruto del mutuo conocimiento de los implicados y sobre todo de tener un concepto de lo que se quiere muy claro, o por lo menos escuchando el producto final es lo que parece.

En cuanto a los temas, nos encontramos 11 canciones con una evolución evidente de la banda en todos los sentidos, con unas voces mucho más claras y limpias prueba de ello pueden ser "Tú Día Lleraga" o "Dejadnos  Vivir En Paz", siempre manteniendo la personalidad de Calibre Zero con una personalidad difícil de encasillar dentro de un estilo concreto. Nos encontramos canciones directas y cañeras 100% Calibre Zero como pueden ser "Con Las Botas Puestas" y "Si No Es Ahora Cuando" que siguen la línea de sus anteriores entregas, pero para este nuevo disco la banda ha decidido dar un paso adelante y han incluido cortes un poco más melódicos y con unos segundos mas de duración  "Previa de Un Nuevo Amanecer", "Aún Arde su Fuego" son quizás la mejor prueba de ello, sorprende también "Tú Sola Presencia" que es un blues con el que la banda nos sorprende, mostrándonos su lado más caliente y no hablamos solo de música.

Respecto a letras y estribillos nos seguimos encontrando con unas letras que apuestan por ser directas, fáciles de seguir con estribillos en muchas ocasiones que se te quedan a la primera, con mensajes marcados por el día a día y en algunos casos influenciadas por las experiencias de la banda en tierras sudamericanas, donde la banda tiene una acogida importante.

"Con Las Botas Puestas" esta disponible en formato digital y físico desde el pasado mes de septiembre contando con distribución europea a través de  Pure Steel Records en Sudamérica con Carpe Diem Records y en nuestro país por medio de maldito records. Todo ello prueba que el grupo sigue creciendo con paso firme, presentando material de calidad.

Como siempre que escribimos sobre un disco, os invitamos a escucharlo y diferir de nuestra opinión al fin y al cabo el mejor crítico eres tú.

Publicado el 9 de noviembre, 2014