Review: CIRCLE OF CHAOS 'Crossing The Lines' – Massacre Records – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CIRCLE OF CHAOS ‘Crossing The Lines&…

Review: CIRCLE OF CHAOS

Persistentes estos suecos de Circle of Chaos, quienes después de  un LP y un EP lanzados de modo independiente y con dispares apreciaciones por parte de la prensa especializada, finalmente llegan a la casa de Massacre Records, en donde tienen la oportunidad de editar su primer trabajo para un sello e intentar convencer con mayor solidez respecto a su death thrash de tintes melódicos que por lo menos hasta lo oído previamente y hablando a título muy personal nunca me calentó demasiado por la simple razón de que así como ellos existen y ha habido ya muchísimas otras agrupaciones con mas o menos las mismas características, en donde la escuela Gothemburgo parece estar aún ahí como en sus albores, pero con músicos que al margen de tener ese estilo como inspiración parecen no querer renunciar por nada a ese sello, aún a costa de la originalidad y su propia credibilidad.

Al poco avanzar en esta producción, me parece que las innovaciones son algo más avanzadas para esta gente, en donde por pasajes siguen anclados más o menos en el mismo punto que antaño, es decir, en el rollo melodeath thrash escandinavo, rápido e intenso en cuanto a rítmicas, con ideas que fluctúan entre unos At The Gates, algunos elementos groove y otros que esta vez acentúan algo más ese lado más thrash moderno de bandas también suecas como The Haunted o esos desaparecidos Slapdash. Se nota que ha habido algo más de elaboración en ciertas ideas, en donde brutalidad y melodía pretenden darse la mano para ir en pos de una placa marcada por temas directos a la yugular, como por ejemplo los raudos inicios con “Sign of Insanity” y la violenta “What is Life” con un desempeño vocal descomunal por parte del vocalista Julle que no se si le quedarán cuerdas para después seguir con los conciertos. “Ascending Disorder” es puro thrash con algo más de groove a la americana al igual que “War N Terror” que a mi juicio se me hace uno de los temas más diversos y gancheros de la placa. “Conqueror of Balance” retoma el ataque frontal con puro thrash death similar a lo hecho en sus primeros tracks, algo que de algún modo se tiende a reiterar en la segunda mitad del disco con pistas que en general promedian los tres minutos, lo que permitirá apreciar lo preciso y directo de estas diez nuevas piezas de los suecos. A ratos mucho mejor y disfrutable en comparación a sus previas entregas, aunque también algo monótonos a ratos en cuanto a lo melódico. Más detalles e info en http://www.circleofchaos.se/ y en https://www.facebook.com/circleofchaos/.

NOTA: 7 / 10
Publicado el 17 de junio, 2014