Review: CARBONCOKE 'Haunted Rebels' – Independiente – EP 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CARBONCOKE ‘Haunted Rebels’ …
2 mins

Review: CARBONCOKE  Aaahh Metallica, Metallica, Metallica…. Podríamos hablar de thrash metal hoy en día si no hubieran existido los de San Francisco?? El rotundo NO se escucharía de Arica a Punta Arenas y de Valparaíso a Tokyo creo yo, y eso lo deben tener en claro muchas de las nuevas apuestas metaleras que de cuando en cuando aparecen por aquí  y por allá. Con mayor o menor inteligencia, no son pocos los que se tiran al ruedo thrashero a probar suerte o tratar de consolidar una carrera, pero cuando las influencias parecen estar en primer plano antes que la personalidad de cada banda, hasta ahí no mas llega la credibilidad. Con los italianos de Carboncoke talvez no  me suceda precisamente eso, ya que salvo en un tema como “Hunted Rebels que con unos cuantos gruñidos que aparecen por de vez en vez y algunos sesgos particulares en la voz de Luca Carpita,  el resto recuerda bastante  a Metallica de trabajos como  “Kill’em All”. Fuera de ese tema, el resto es un metal anclado en el thrash pero con una variedad mucho más marcada, incluso con algunos cuantos interludios tomados del heavy metal más tradicional  a lo Megadeth o Black Sabbath, el asunto toma buen cariz en temas como “Behind the Mask” o el contundente uptempo “Misanthropy” en donde los agudos de Luca hacen que el nivel de la banda suba como la espuma. Habrá que estar atentos a lo que en su debut puedan lograr estos italianos, pues “pasta” tienen, y de sobra. Más info y detalles en https://www.facebook.com/carboncokeofficial.

NOTA: 7 /10
Texto: Miguel Ramirez
Publicado el 4 de noviembre, 2013