Madness Live!

Review: BURNING ‘Pura Sangre’ (Diagonal Music/cocodrilo Music) 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BURNING ‘Pura Sangre’ (Diagonal Music/cocodrilo Music) 2013.

Review: BURNING

Once años han pasado desde la publicación de "altura" (2002) anterior trabajo discográfico de la banda madrileña BURNING, mas de una década en la que la banda a permanecido hibernando retirada de la primera linea de la actualidad del panorama musical nacional. 
Coincidiendo con el 40 aniversario de la banda,  los liderados por el carismático Jhonny Cifuentes acaban de lanzar "Pura Sangre" (Diagonal Music/Cocodrilo Music) un nuevo disco que nos recuerda que los viejos rockeros no mueren. "Pura Sangre" esta compuesto por 11 temas con un halo de rock clásico disfrutar en temas como: "Willie dixon"  en el que ademas de dejarnos un tema divertido nos da un paseo imaginario por algunos de los mas emblemáticos bares rockeros a nivel mundial (uno de ellos en  Madrid) nos deja un tema fresco y divertido. "Bestia azul", "Tú te lo llevas todo", "Todo a cien" y "Al final de la botella"  siguen esa misma linea de temas con la impronta de BURNING con una larga lista de elementos propios de músicos de un larguísimo recorrido, temas directos con letras variadas y muy personales que es posible no enganchen en una primera escucha pero ningún gran disco lo hace. La otra cara la marcan temas como:"Corre conmigo", "Pura sangre", "Águilas", "Dejarlo que sangre" mucho más lentos y con letras personales con las que el publico mas veterano  puede identificarse fácilmente, hablar de influencias con 4 décadas de carrera puede que no sea lo mas adecuado pero si haz escuchado discos de los Stones, Rod stewart Seguro que ese sonido lánguido y profundo te es familiar con unos teclados hammond que a este tipo de creaciones le funciona tan bien. "Dolor" es el corte que cierra el disco y desde mi punto es el tema ideal para resumir el disco una canción a medio camino de todo lo descrito antes y en la que encontramos prácticamente sonidos y elementos de todo el disco y que te deja con un buen sabor de boca  con esa dualidad entre el sonido y la letra que al final te deja  una buena sensación.
Un disco que sin duda hará las delicias de un publico entrado en año y muy exigente la que sin duda esta dirigido este tipo de publico fiel a un sonido con 40 años de trayectoria y qué aprecia una buena producción que poco tiene que envidiar a super producciones admiradas y veneradas solo por el hecho de venir bajo el paraguas de una multinacional, un disco presentado con un artwork sin muchas pretensiones pero en coherencia con el sonido.
"Pura sangre" es un disco con el que recuperamos un sonido que lleva muchos años dando guerra y que seguirá funcionando por que como cita "Al final de la botella":  "Pasión y rock es lo que da el color". BURNING en estado puro.
Nota: 7.5 / 10
 
 
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.