Madness Live!

Review: BLOODBOUND – Stormborn (AFM Records, 2014).

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BLOODBOUND – Stormborn (AFM Records, 2014).

Review: BLOODBOUND – Stormborn  (AFM Records, 2014).

Buen disco el que nos ofrece BLOODBOUND, esta banda sueca, siempre a la sombra de las grandes bandas nórdicas de Power Metal como Stratovarius, Hammerfall o Sabaton, de las que siguen fielmente el estilo y a las que no tienen nada que envidiar.
 
El disco tiene todo lo que se espera del estilo que practican: Melodías potentes, una excelente base rítmica, guitarras afiladas con muy buenos riffs  y largas cabalgadas, letras épicas y buenos coros secundando la tenorizada voz de Patrick Johansson junto a un muy buen uso de los teclados, protagonistas en determinados momentos del disco. Cabe destacar también la acertada inclusión de un coro infantil en "Nightmares from the Grave", uno de los mejores cortes del disco a mi entender junto a "Iron Throne", "We Raise the Dead" y "When all lights fail".
 
El disco ofrece una buena unidad estilística, sin temas de relleno y sin grandes altibajos, se mantiene un buen nivel compositivo, un sonido espléndido y una producción muy bien cuidada. Pese a todo esto es un disco más de Power Metal que no aporta nada nuevo al género sino que redunda en los clásicos del estilo y que recuerda muchísimo a lo que hacen otras bandas nórdicas sin grandes florituras.
 
En resumen es un buen trabajo, que se escucha muy bien y que va gustando más con las repetidas audiciones, fácilmente defendible en directo y que redunda en la progresión ascendente de una banda que, aunque siempre se ha mantenido en segunda línea, tiene personalidad suficiente para dar un digno acompañamiento a las grandes bandas del Power Metal.
 
Track List:
 1. Bloodtale 
2. Satanic Panic 
3. Iron Throne 
4. Nightmares From The Grave 
5. Stormborn 
6. We Raise The Dead 
7. Made Of Steel 
8. Blood Of My Blood 
9. When The Kingdom Will Fall 
10. Seven Hells 
11. When All Lights Fail
El disco estará disponible a partir del 21 de Noviembre también en formato digipak y en Vinilo Rojo (edición limitada de 500 Unidades)
 
Nota:  7,5/10.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.