Review: BÄD INFLUENCE 'Virus' – Independiente – 2012.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: BÄD INFLUENCE ‘Virus’ – Ind…

Review: BÄD INFLUENCE

Con Bäd Influence estamos frente a  una banda con veinte años de trayectoria, tal vez una de las que más da pelea en los terrenos del underground, con nada menos que cinco álbumes editados, cual de todos menos conocidos por territorios como el nuestro, pero al menos en los circuitos locales en Alemania y alrededores puede decirse que han cosechado en todos estos años  una más que leal base de fanáticos que han celebrado la salida de este nuevo álbum titulado “Virus”, después de siete años de haber lanzado el anterior “Fe4r” del 2005. La banda por cierto sigue más convencida que nunca de su status underground y que solo desde ahí pueden defender a ultranza su particular visión metalera que a fin de cuentas intenta resumar con mayor o menor efectividad un metal sincrético en el cual podrás escuchar influjos que van desde el heavy, el thrash, los gruñidos death que a ratos asoman en la voz de su frontman Mark Brühning, el hard rock y hasta el punk, lo que con ideas que van y vienen se comportan con dispar relevancia a lo largo de estos deiciseis temas y algo más de una hora de duración.

Hemos de destacar los pasajes más heavies que con que cuenta esta placa, sobre todo aquellos que echan mano de los riffs más tradicionales, con las recias rítmicas a cargo de David Snow y Julia Pruns que por cierto destacan en temas como el contagioso “Devilized”, el más thrashero y recio “A Sudden Change” que con esos coros lindantes entre el death y el black de seguro pone a este track entre lo más brutal que hayan compuesto alguna vez. Los alemanes tienen una muy destacable habilidad para salir bien airosos de los temas más aguerridos y aún asi incorporar detalles heavy metaleros, como en ese intenso corte cantado en alemán “Verrecke”, a la par que power ballads como “Nothing Lasts Forever” logran el contrapunto perfecto para hacer más llamativa la ofrenda. Los más hardcore punk que nos dejan en la forma de “Armies” y “Glaube Hoffnung Leiden” abren su sonido a un abanico de posibilidades y gusto mucho más amplio, por lo que su facilidad de encantar a diversidad de audiencias es casi incuestionable (y por si las dudas aún te sorprenden con ese death metal rocanrolero titulado “Römisch 18” que a pesar de lo breve está dentro de lo más contundente que este trabajo te puede dar, al igual que ese heavy “Invisible Sun” con el que rematan esta placa. Es cierto que a veces tanta variedad te descoloca en un mismo trabajo, pero que más da, esto es metal señores, y en materia de gustos para todos hay. Más info y detalles en https://www.facebook.com/badinfluencehh y en http://www.bi.iphh.de/ .

NOTA: 7.5 / 10

Publicado el 25 de febrero, 2014