Review: 'Anthems For The Lost Generation' LOVE DIVISION 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ‘Anthems For The Lost GenerationR…

Review:

Cuatro  años han pasado desde que los madrileños LOVE DIVISION  irrumpieran por segunda vez en el panorama rockero nacional con su “Velvet Revolution” y años antes con su directo “CBGB” ambos plásticos con un alto grado de aceptación por parte de medios especializados como de incondicionales,  siendo ganadores de varios certámenes para bandas emergentes por toda la geografía española.
El Pasado 2012 nos dejaban su EP “ Locomotora”  una nueva perla con la que estuvieron girando por primera vez en Inglaterra y repitiendo críticas y aceptación, con el vídeo de  “Honey, I Don´t Mind” probaron  su lado más comercial llegando a rotar en canales como KISS TV, pero sin renunciar nunca a a su lado más underground y macarra, ese que siempre les ha caracterizado y qué recuperan con “Anthems For The Lost Generation” su nueva producción de larga duración en la que nos muestran su lado más reivindicativo en 12 temas  cuidados con un equilibrio entre sus componentes, lo  que ya es una marca de la casa.
“In The Beginning” abre el plástico con un minute intimo y tranquilo, como ese minuto que se toma cualquier persona para abordar algo especial, desembocando  en “Chain Of command” un tema guitarrero con un sonido muy grunge, duro, con una lirica que deja claro por dónde nos van llevar los liderados por Ricardo de Abiega, “Nowhere Fast” es un corte con energía por todos lados que te puede recordar a bandas como Foo Figthers , directa sin muchos adornos que se completa con una reflexión en forma de letra abierta a muchas y variadas interpretaciones , un gran tema sin duda. “Big Night”  sigue en la misma línea musical,  es quizás el tema  más comercial y radiadle del disco con menos de tres minutos de duración, no en vano ya cuenta con un vídeo clip.
Con el siguiente tema la banda recupera muchos elementos de su anterior trabajo “The Art of Lost Love” , “Long Way Home” ,”The Strongest  Of Them All”  están repletos de esa personalidad que el trío madrileño posee y que les hace ser una de esas bandas que aportan algo en todo lo qué hacen, en ellas te puedes encontrar elementos de rock clásico, grunge, incluso con la entrada de “The Strongest  Of Them All”  puedes recordar perfectamente a los primeros compases de   “You could be Mine”  pero hasta ahí llegan las analogías lo demás es  LOVE DVISION  100%. Con “Resistance” recuperamos la línea más reivindicativa marcada por los primeros temas del disco, un tema que nos baja las revoluciones y nos da un texto para pensar durante un rato, “The Unkept Promises of Communism” continua la misma línea oscura, dando paso un riff duros y una base solidad, con una carga de crítica política importante donde no hace falta hacer un texto largo para expresar una idea y este tema es un buen ejemplo, una melodía que se queda desde la primera escucha, los violines le dan mucha profundidad sin duda, diría que es mi tema favorito dentro de este disco,  para cerrar nos dejan “Twilight”, “We Ain´t Going Down” temas un poco menos rockeros  que te hacen  recordar a ese sonido característico del post grunge alegre y simple,  con “End in the End” ponen la puntilla a una producción que podemos catalogar de muy buena, aunque si de peros se trata yo solo pondría uno  (y es una idea PERSONAL)  habría dejado el disco cerrado en “The Unkept Promises of Communism”, dejando uno de esos discos  de la vieja escuela que terminabas y querías más.
Con Este “Anthems For The Lost Generation” LOVE DIVISION  continúan la senda qué empezaran en el 2005 con ese directo grabado el  mítico CBGB. Una muestra clara y  sin reparos  de que aún se puede crear, aportar cosas nuevas e interesantes a una escena cada vez más plana en cuanto a referentes reales.

NOTA: 7.5/10

Publicado el 25 de octubre, 2013