Review: ATROFIA 'La Máquina del Odio' – Independiente – Demo 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ATROFIA ‘La Máquina del Odio’…

Review: ATROFIA

Menudo trabajo el que por acá tenemos a cargo de estos panameños de Atrofia,  una banda de puro y auténtico thrash metal de corte old school que desde el 2010 comienza sus andanzas después que el ex batero de Piraña y de Brutalicidio (ambas bandas chilenas oriundas de la cercana localidad de Limache, estos últimos que también reseñaramos en su anterior EP) Rodrigo Manzo retornara a Panamá empezando a componer temas para lo que sería este nuevo proyecto. Pronto conoce al resto de los integrantes y se lanzan a la aventura de grabar este primer demo que consta de cinco pistas grabadas con un sonido realmente crudo y salvaje, completando la formación el citado Rodrigo en voz y guitarra, Wilhem Urriola al bajo, Tony Sinclair en batería y Tony Latz Freire en guitarra, varios de los cuales ya cuentan con alguna experiencia previa en la escena de su país.

Con total sinceridad digamos que este material se nota ha sido grabado con total inspiración tanto en el sonido como en el espíritu loco de los ochentas, con temas cantados totalmente en español, y un gusto bien perfilado por la melodía brutal del thrash y del heavy ochentero, mucho Coroner, Megadeth, Slayer, Annihilator podrán sentirse en la atmósfera de estos Atrofia teniendo en temas como “Demencia Recursiva” y “La Máquina del Odio”, par de colosos que atacan con una bestialidad atronadora, con sendos riffs así como intensos ataques sónicos que te harán ganar en nostalgia con lo ocurrido hace ya tres décadas, incluso me atrevería a decir que en la voz de Rodrigo se nota un cierto deje a lo King Diamond que le viene a la perfección al estilo de la banda. “Deshumanizado” es un medio tiempo oscuro y potente en su arranque, de tintes épicos, con sus siete minutos de duración, y que a ratos incorpora pasajes de ese thrash más veloz mientras que el final “La Nueva Máquina” viene dado por su geniales rítmicas de tintes heavy thrash, a lo Metallica ochentero, rematando este demo de una forma magistral. Esperemos que el esfuerzo no quede tan solo en esto y pronto podamos ver algun nuevo trabajo con más temas y tan interesantes como lo que hasta han logrado plasmar. Más detalles e info en https://www.facebook.com/AtrofiaThrash.

Publicado el 22 de enero, 2014