Review: ARS MORIENDI - La Singuliere Noirceur D Un Astre – Archaic Sound – 2014.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ARS MORIENDI – La Singuliere Noirceu…

Review: ARS MORIENDI -  La Singuliere Noirceur D Un Astre – Archaic Sound – 2014.

Explorando los aspectos más ambientales y melancólicos del black metal, los franceses de Ars Moriendi pueden entrar con propiedad en esa categoría de bandas que lo menos que tienen es ser aburridas o monótonas por intentar apegarse al mismo libreto con que habitualmente muchos de sus colegas aún no saben como escapar. Ellos no (o él en este caso), y si comenzamos por hablar de sus líricas encantandoras interpretadas en francés, por el majestuoso y oscuro ambiente lúgubre de tintes barrocos del cual hacen gala, o de la voz y los teclados de quien es su único miembro palpable como este Arsonist (de todos modos encargado de toda la instrumentación), te puedes llevar una mayúscula sorpresa si es que tus quejas apuntan a encontrar algo más de variedad en un género como este. Podríamos incluso hablar de unas escaladas de corte progresivo que se van acoplando a las mil maravillas a medida que transcurren estas cinco extensas composiciones que con su manto de técnica y siniestralidad llevados a un nivel en donde la imaginación se toma la mano los pasajes más torcidos de la mente humana.

De un angustioso y más ambiental “De l’intouchable mort” en donde Arsonist alterna vocales extremas con otras más limpias, pasando por el más metalizado y marcial ritmo de “Verite” junto a esas melódicas guitarras que poco a poco van perforando en un clima más propio del post metal pero sin dejar de tener al metal como base de su sonido, o hasta pasajes que derechamente caen en una vertiente de melancolía y rock electrónico llevado con la suficiente sapiencia que termina por vulnerar tus neuronas a través de un black metal de corte emotivo como es el que trasuntan en “De ma dague…”, todo parece estar confabulado en este trabajo para que se convierta en una de las placas más peculiares que este sub estilo del metal negro pueda ser considerado uno de los mejores que hayan sido creados en el último tiempo. El tema “Ars Moriendi” también nos presenta una fusión increíble de riffs más galopantes  y potentes con insanas ambientaciones propias de la infame imaginación de este Arsonist. “La Singuliére Noirceur D’Un Astre” el corte que da nombre a este álbum, incluso plantea una incógnita interesante respecto al futuro de la banda, pues no sería raro que este coqueteo con los sonidos progresivos siga permitiéndole hacer mucho más abierta su composición y por ende mucho más enriquecida en cuanto a matices, demostrando en este tema particularmente una calidad sublime. Más info y detalles sobre este lanzamiento en http://arsmoriendi.free.fr/ y en https://www.facebook.com/arsmorie.

NOTA: 9 / 10
Publicado el 21 de agosto, 2014