Review: ARMIFERA ‘Eradication’ – Horror Pain Gore Death Productions – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ARMIFERA ‘Eradication’ – Horror Pain Gore Death Productions – 2013.

Review: ARMIFERA

Los canadienses de Armifera en base a una apuesta rabiosa y cargada de riffs destripadores hacen su aparición casi fantasmal en el plano del thrash metal más actual, aunque claro actuales pero no entregados del todo a la modernidad ya que en su estilo se huele ese clima que se ancla en la vieja escuela además de añadir una serie de retoques de carácter progresivo que siempre entrega a la música un cariz de originalidad y personalidad distintitivo que lleva en este caso a recordar muchas cosas. Primeramente hay que tener como norte que tratamos de una producción en la cual el thrash parece ser el norte que ilumina a este quinteto, un debut por cierto marcado por una producción moderna, pero de riffs viciosos como fue enseñado a la antigua usanza. No podría ponerles en algún punto de comparación con una u otra banda ya que siempre cuando terminas por encontrar algún atisbo o ese habitual remember de “acá se parece a esta o a esta otra banda” terminan por salir con otra idea que definitivamente te cambia todo el panorama. De hecho a ratos me ha parecido oír a los Death de la era “The Sound of Perseverance” ya sea en esas progresiones tan habituales ya sea en la voz gritona y aguda que a ratos emerge de la garganta de este Damian Dunwoody que recuerda a la del fallecido Chuck, aunque claro el canadiense también es capaz de explorar otra faceta con voces más filosas, más guturales o agresivas en plan thrash según lo que el tema requiera.

El trabajo de los guitarristas Chris Davison y Jordan Tuttle también tiene la virtud de ir escalando por distintos tipos de melodías lo que a mas de alguno quizás descomponga en la primera escucha. Para mí hay que darles un repaso con cuidado, escuchar la vehemencia con la cual arremeten en temas como “Eradication”, la intensa “Die Face”, así como en la heavy y progresiva “Blunt Force Trauma” que pareciera sacar algo de Death, Machine Head, Testament, Annihilator, y todo eso licuarlo para llegar a un tema propio. Sin duda que descolocan pero no se pone en duda que la calidad de su metal resulta ser tan bueno para vacilar como las influencias de las cuales han bebido. Destacamos también temas como “Metal Massacre” que no se queda corto con el sugerente mensaje que nos envía con este título en un tema de ideas oscuras pero al mismo aplastantes, al igual que el final “Woven Mist”, otro de los cortes más mosheros y old school con que este álbum se destapa. Más info y detalles sobre esta novedosa agrupación en https://www.facebook.com/Armifera y en http://www.armifera.com .