Review: ANDY DERIS AND THE BAD BANKERS 'Million Dollar Haircuts on Ten Cent Heads' - ear Music – 2014

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ANDY DERIS AND THE BAD BANKERS ‘Mill…

Review: ANDY DERIS AND THE BAD BANKERS

Después de catorce años tras la edición de su primer disco en solitario, aquel lejano “Done By Mirrors” de 1999, el emblemático vocalista inglés intenta nuevamente darle un guiño a un género como el hard rock, en donde claro está tuvo sus flamantes inicios con Pink Cream 69, por supuesto que antes de ser convocado por los alemanes a formar parte de la que hasta hoy parece ser la banda  de toda su vida, como es Helloween. El tipo no ha encontrado mejor vía para darle un respiro a sus eternas giras con la Calabaza que revivir de algun modo su carrera en solitario, para lo cual se ha concentrado en las Islas Canarias, en España, junto a músicos locales como Jezoar Marrero (bajo), Nasim López-Palacios (batería) y Nico Martín (guitarras), donde desde hace años que se encuentra radicado a pesar que con los alemanes pasa la mayor parte del tiempo entre gira y grabaciones. En esta nueva encarnación, Andi junto a los “Banqueros Malos” despotrica contra todos aquellos inmersos en el mundo financiero que con su accionar han sumido a buena parte del sistema en la actual situación financiera que tantos dolores de cabeza ha causado en diversas latitudes del globo.

En esta nueva producción del blondo vocalista no esperen un álbum continuador del sonido Helloween de todos modos, aunque algunos retazos melódicos aún quedan en algunos trazos, sin embargo hablar de una placa metálica está por lejos de las intenciones de Andi, quien este álbum más parece abrazar las sonoridades hard rockeras y algunas cuantas tesituras de tinte alternativa, que más podrían sorprender o incluso apartar a quienes no sean lo suficientemente abiertos de mente para escuchar esta placa. El oscuro riff inicial de “Cock” tiene incluso algunos cuantos elementos de tipo industrial que deja con la vara pasada a cualquiera, aunque eso sí debe reconocérsele la capacidad para generar temas bien gancheros y pegadizos en materia de coros. “Will We Ever Charge” es un rock más pausado y evocador con algunas notas de piano llegando a un coro central con capas de voces bastante similar a lo realizado en sus previas placas. También podría recordar el retro shock rock de Alice Cooper en un corte como “Banker’s Delight (Dead or Alive)” con una melodía durísima y oscura y una trama sombría que también te hará dudar si este es el mismo Andi de Helloween.

Luego, con un estilo mucho más radial y incluso con leves al rock estadio de bandas tipo Bon Jovi aparece un ganchero y movedizo “Don’t Listen to the Radio (TWOTW 1938)”. Con “Must Be Dreaming” sería para mi uno de los pocos puntos en conexión con Helloween, más que nada por ese coro presente en casi todo el corte, muy similar algún tema de los germanos de cuyo nombre lamentablemente no logro recordar con exactitud, siguiendo también con otro vacilable “EnAmoria” una de las piezas hard fundamentales en este disco con una espinita AOR que se hace fascinante. No se trata en ningún caso de una continuación de su carrera antigua con los Pink Cream 69, ni mucho menos con su actual banda, pero en cualquier caso un buen puñado de temas rockeros que no han quedado nada mal para disfrutar en otra faceta a este polifuncional vocalista inglés. Más detalles e info en https://www.facebook.com/andiderisofficial.

NOTA: 7 / 10

Publicado el 2 de abril, 2014