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Review: ALSATIA ‘Fields of Elysium’ – Independiente – 2014.

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Review: ALSATIA

Inspirados por toda la corriente
centro europea que en Stratovarius, Sonata Arctica, Gamma Ray o Edguy ha
abierto con los años un amplio espectro de influencias para bandas más jóvenes,
aparecen así los estadounidenses de Alsatia con este lúdico “Fields of
Elysium
”, trabajo que para quienes gusten de este tipo de aventuras verán como
el power metal una vez más alza victorioso su cetro a la luz de un álbum
repleto de momentos épicos, técnicos y muy pero muy melódicos. Anteriormente ha
habido esfuerzos en esa dirección liderados por gente como Cellador o los más
recientes Armory, y ahora con Alsatia podemos confirmar una vez más que en los
Estados Unidos tenemos unas cuantas bandas que saben como replicar y
re-interpretar en su visión lo mejor que este género ha logrado ir posicionando
sobretodo en el ámbito europeo a través de los años.

 

El trabajo que nos presentan da
cuenta de un total de ocho tracks con un sonido decente para tratarse de una
producción independiente, no digo que brillante, pero sí bastante efectivo y
que dejará conformes a moros y cristianos, aunque en lo estrictamente musical
que es lo que nos interesa, es ahí donde esta banda nos entrega interesantes elementos
que destacar, comenzando con un vocalista de buen rango como es este Scott
Livingston, un tipo de voz de alto volumen, no tan dado a enquistarse en los
tonos más altos y agudos, pero si con la suficiente fuerza para dotar de
personalidad a estas composiciones. Y es que el power metal de Alsatia se basa
con largueza en las guitarras y baterías al galope – a cargo de Chris Ashlock y
Steven Quinn respectivamente – siendo acompañados por un tecladista bastante
efectivos como es el también guitarrista Tim Long.  Los iniciales “Kill to
Atone” y “Eternia” nos recuerdan a los primeros Edguy y Dragonforce con unas
rítmicas llenas de vértigo y toques extremos que lo hacen todo mucho más
complejo pero al mismo tiempo dinámico y entretenido. “Enochian Call” no ceja
en su intento mantener la onda de un power metal vacilable a mil por hora,
mientras que el siguiente “The Devil and the Charlatan” echa mano a un medio
tiempo exquisitamente melódico con ribetes hardrockeros tanto en entonación
como en tesituras que lo vuelven irresistible.

 

Por su parte, el sinfónico “The
Lament Configuration” guarda unos ciertos resabios a Sonata Arctica en el modo
en como teclados y guitarras van dando la base a un tema de connotación
bastante épica. El siguiente “Vae Victus” es otro medio tiempo que  a
pesar de su arranque con unos arreglos sinfónicos su desarrollo se encasilla en
un ambiente más rockero que resta algo de decibelios al resultado definitivo,
mientras que el final “I, Defier” ataca con un estilo más clásico y directo,
con un heavy metal de notas técnicas en materia de solos y con una base más
machacante y convencional que de cuando en cuando se va apoyando en el uso de
los teclados. Un trabajo que pasa por distintas fases y momentos, algunos más
entretenidos y llamativos que otros, aunque por largos pasajes les cuesta
demasiado aportar con ideas algo más diversas y creativas. Tienen por ahora el
beneplácito de ser este su debut, solo el tiempo dirá que tan buenos pueden
llegar a ser. Info y detalles en https://www.facebook.com/AlsatiaKC.

 

NOTA: 6.5 / 10

Texto: Miguel Ramirez.

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