Review: 19 TIL DAWN 'The Evil We’ve Created' – Independiente – 2013.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: 19 TIL DAWN ‘The Evil We’ve Create…

Review: 19 TIL DAWN

Si bien el sonido de estos norteamericanos de 19 Til Dawn cuesta encasillarlo definitivamente en uno u otro estilo (algo que tanto nos gusta realizar a quienes dedicamos tiempo para escuchar y escribir sobre tanta banda que pulula por este mundillo) hay que decir que en ellos advertimos esa habitual fusión de ideas que beben de fuentes tales como el heavy metal, el hard rock y el thrash metal de corte ochentero, logrando a través de ello un disco como “The Evil We’ve Created” que se aprecia como algo diferente a lo que por regla nos llega etiquetado dentro de uno u otro género. Sorprende de entrada también el estilo vocal de Jason Hiaeshutter, que con intención o sin ella, suena bastante similar al viejo Dave Mustaine de Megadeth, y es que incluso ese “similar” a ratos se me queda corto luego de escuchar temas como “Martyr to my faith”, el entrecortado riff de “World Anew” o el más moshero “Methodical Trigga Kay” que en general los hace lucir bastante bien si es que tal vez por primera vez llegas a conocer a estos muchachos. Contarles además que el quinteto se forma en el 2010 y viene integrado por Joe Heit (bajo), el citado Jason en vocales, los guitarristas Dean Gray y Keith Ptasznik más el batero Chris Sparrow.

“Go Ahead and Go” suena como esas baladas de corte sureño a lo Poison, que viene a reinvindicar ese sonido diferente del cual hacen gala estos jóvenes, mientras que “Crazy Man” es un medio tiempo con influjo de gente como Ozzy o Metallica más noventero, dejando también espacio para melodías de heavy más tradicional como la que se despachan con “Lurking Inside”, para más tarde terminar cerrando con un tema que si bien no es un cover a Megadeth, mucho deben a ellos en su inspiración como es “The Evil We’ve created” (cualquiera que tenga un trabajo como “Countdown to Extinction” sabrá a que nos referimos luego de oír este track). Más info y detalles sobre estos amigos en https://www.facebook.com/19TilDawn.

NOTA: 7/ 10
Publicado el 3 de octubre, 2013