REVIEW: 'Things To Do Before Dying' debut de los madrileños EVANGELION

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » REVIEW: ‘Things To Do Before Dying’ de…

REVIEW: 'Things to do before dying'(cosas que hacer antes de morir), es el título del álbum debut de los madrileños EVANGELION, un disco producido por Drew Mazurek, famoso por sus trabajos junto a Linkin Park o Head Automatica, y con Ryan Smith (Mudvayne, Sober) de los populares Sterling Sound para masterizarlo.

Con estas referencias, las expectativas de calidad crecen sustancialmente, así que el siguiente paso lógico era una descarga al disco en cuestión. Como muchas bandas que no cuentan con el apoyo de una gran discográfica para una promoción a lo grande, los chicos liderados por Sergio Lazaro (batería) ofrecen su trabajo totalmente gratis en su web [url=http://www.evangelionev.com/]www.evangelionev.com[/url].

La primera cosa que se te viene a la cabeza con los primeros acordes de 'Things to do before dying' son aquellas bandas de Numetal de los 90´s, una propuesta arriesgada, pero como nos decían hace unos días en una entrevista: 'es la música que nos gusta hacer, no creemos que debamos hacer lo que otros pongan arriba como moda, somos fieles a nosotros mismos”. Una nueva muestra de la calidad que nos demuestra que no hace falta irse fuera para encontrar bandas con diferentes propuestas para todos gustos.

'Things to do before dying' arranca con toda la fuerza que se puede esperar de un estilo marcado por esa mezcla de metal y rap que tantos detractores tiene, ”Star again“ ya nos deja claro que nos encontraremos en los 13 temas que forman el plástico, guitarras contundentes, una producción muy cuidada con infinidad de detalles puestos con buen criterio, siempre respetando el estilo y la personalidad que imprimen a esta forma de entender la música. Buena muestra de ello es “November” o Forget me.

Un disco cargado de letras personales, con las que te puedes identificar o no, pero con las que seguro que te identificas en algún punto, la rabia o la impotencia son fácilmente identificables en cortes como Get out o Given Up, el equilibrio a un frenético ritmo lo ponen con Last Goodbye, pero quizá el tema que mejor resuma este disco sea el escogido por los madrileños como primer single, Domino Theory, del que podéis ver un video muy interesante al final de estas líneas.

13 temas llenos de fuerza, rabia, romanticismo, buenas letras y música con inevitables comparaciones a bandas venidas de una década que nos dejó una forma de entender el rock completamente libre, que por otro lado es como siempre debió ser, pero lo mejor para juzgar siempre es que te lo descargues y le des un repaso.

Por mi parte me quedo con una frase de los propios EVANGELION: ”Somos conscientes que no hemos inventado nada, es un estilo que no es el de moda, pero si haces un esfuerzo como es el de sacar un disco, por lo menos que sea gratificante para tí mismo, y JODER! Porque no?, al final, sacar un disco es una de esas cosas que debes hacer antes de morir”

[youtube] [/youtube]

[url= http://www.evangelionev.com/]EVANGELION[/url] | [url= https://myspace.com/evangelionev]Myspace[/url] | [url= https://www.facebook.com/EvangelionEv]Facebook[/url]

Publicado el 8 de julio, 2012