Pasa calor en los Veranos de la Villa.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Pasa calor en los Veranos de la Villa.

Pasa calor en los Veranos de la Villa.

Los Veranos de la Villa es un festival que anima la canícula madrileña desde que el equipo del alcalde Tierno Galván se los inventara. Este año, en tiempos de recortes y panderetas, vuelven a proponer una oferta diversa, en la que cabe la canción más netamente comercial (Paloma San Basilio) y el flamenco (Tomatito, Gerardo Núñez, Estrella Morente, etc.) además de otras cosas como la zarzuela.

En el Circo Price, que marcan como escenario de las actuaciones de más calidad, destaca en jazz la actuación de uno de los más grades trompetistas Wynton Marsalis y su Jazz at Lincoln Center Orchestra, o Esperanza Spalding, contrabajista y vocalista. El fado está representado por la maravillosa voz de Dulce Pontes y por el clásico y lacrimógeno Carlos Do Carmo.

También se subirán a su escenario Diego Cigala, Luis Eduardo Aute o Diana Krall, por ejemplo. Es decir, actuaciones para casi todos los gustos.

Destaca para el nuestro Elvis Costello, que regresa a Madrid acompañado por The Imposters. Parece que el británico tiene intención de hacer un concierto con todos sus mejores éxitos, incluidas sus  incursiones por las raíces norteamericanas.

Uno de los grandes iconos de la americana music, Rickie Lee Jones, una voz espléndida, que se ha atrevido con diversas músicas, a la vez que iba creando su propio estilo. Incluida por la cadena VH1 entre las grandes mujeres de la Historia del Rock, viene con su banda, igualmente a presentar sus éxitos además de su último trabajo: The Devil You Know.

Curiosa la programación de tres grupos como Fanfarlo, una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido en el último lustro, Ruido Blanco presentando El hombre que habita el mundo, y la banda iraní Migrain Sq, presentando su Madame Buttercry, en la misma jornada.”

Y dejo para el final un capricho para rockeros clásicos: la vuelta de los auténticos Blues Brothers a los escenarios. Veremos a Dan Aykroyd y Judith Belushi como embajadores de una de las bandas más populares de la historia, gracias a la divertida película de la Universal The Blues Brothers. Para pasarlo bien y para nostálgicos del rock eterno.

No hay que olvidarse de la programación complementaria que hacen 13 salas pertenecientes al circuito de La Noche en Vivo que igualmente apuesta fuerte por la diversidad cultural, tratando de congeniar rock, flamenco, jazz, blues, pop, folk, funk y ska.

+info en: http://veranosdelavilla.esmadrid.com/

Victor Claudín 

Déjanos tu comentario