Parece que se nos considera unos simples’bufones’ que sólo deben estar ahí para entretener al personal cuando sea necesario

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Parece que se nos considera unos simples’bufones’ que sólo deben estar ahí para entretener al personal cuando sea necesario

Parece que se nos considera unos simples

TNT:  Después de un tiempo con este primer trabajo, contadnos como ha ido en lineas generales la acogida por parte de medios y público.
 
La verdad es que estamos muy satisfechos con las críticas que nuestro primer disco ha recibido por parte de los medios especializados y el público general. Incluso sorprendidos! Lógicamente teníamos toda nuestra ilusión puesta en este primer proyecto, pero no imaginábamos que las opiniones y análisis del mismo iban a llegar a ser tan buenas, quizá por nuestro espíritu exigente y crítico con nosotros mismos y nuestro trabajo. Así que hoy por hoy, aún sabiendo que hay cosas que debemos mejorar de cara a nuevos discos, estamos encantados. 
 
TNT: En "Quaerems Utopiam" tocáis un montón de palos, muchas influencias que dieron como resultado un primer disco con una personalidad densa, muchos detalles difíciles de apreciar en una primera escucha, que nos podéis adelantar de los temas de vuestro segundo disco? 
 
Todavía es pronto para concretar cosas del segundo disco, pero sí que os podemos adelantar que será un disco de contrastes, con matices muy cañeros y otros segmentos más relajados, todo ello sin dejar de prestar atención a los estribillos directos y pegadizos que pretendemos que se queden en la memoria de la gente que nos escucha. Podría decirse que será una versión evolucionada de lo que se pudo escuchar en nuestro primer disco, con más “mala leche”, pasajes más densos y secciones instrumentales más complejas!
 
TNT: Unos de los aspectos que más llamó la atención fue, encontrar letras en inglés y castellano, vais a mantener esa dualidad?
 
Sí, el formato del nuevo disco será similar al de “Quaerens Utopiam”, con una parte del álbum cantada en castellano y otro buen puñado de minutos cantado en inglés. Creemos que esta dualidad puede ser un rasgo distintivo de la banda y, puesto que a todos nos gusta música en ambos idiomas, nos parece lo más acertado a la hora de cumplir con nuestros gustos personales.

 TNT: Vuestra primera producción llego gracias a una iniciativa de la concejalia de juventud de Albacete, llama la atención poderosamente que aún hay ayuntamientos con este tipo de acciones para apoyar la cultura y el talento local, contadnos un poco acerca de como fue aquello y que conclusiones sacáis ahora en perspectiva? 
 
Siempre nos gusta destacar la enorme labor que el Memorial Alberto Cano realiza por las bandas de Albacete. Hoy en día y tal y como está la cosa, es muy difícil encontrar tanto apoyo para las bandas de música en nuestro país, así que iniciativas como esta, que se lleva llevando a cabo durante tantos y tantos años, son una ayuda enorme para bandas como nosotros que están empezando en este mundo.
Sin duda alguna, sin esta ayuda nos habría costado más del doble conseguir sacar a la luz este primer trabajo nuestro, así que estaremos siempre agradecidos a la organización de este concurso.
 
TNT. Después de casi una década como banda como veis el panorama musical nacional?
 
 Luces y sombras.  Creemos que hoy en día están surgiendo un gran número de bandas, tanto a nivel nacional como internacional, pero desgraciadamente en nuestro país cada vez se hace más complicado asomar la cabeza. En nuestro estilo, particularmente, al tratarse de un género poco practicado en nuestro país, quizá más todavía. 
Aún así, como digo, cada día van surgiendo más y más bandas de este género, quizá más que nunca. Así que puede que dentro de unos años veamos los frutos positivos de toda esta “revolución progresiva”.
 
TNT. Hacéis un parón en la creación de vuestro segundo trabajo de estudio, una fecha en la capital, contadnos acerca de ella, que podemos esperar ese día? 
 
Desgraciadamente, hace unas horas nos hemos visto obligados a anunciar la cancelación de nuestro concierto en Madrid del sábado 26 de Abril. Los motivos podéis encontrarlos en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/delyriumspain). Realmente ha sido un duro trago para toda la banda, pues teníamos grandes ilusiones en cerrar esta gira de “Quaerens Utopiam” de la mejor forma posible y nos repatea enormemente defraudar a nuestros seguidores. Aún así, esperamos poder volver lo más pronto posible (¿quizá para el último cuarto del año?) a Madrid y poder despedir nuestra gira como nuestros fans se merecen!

TNT: Cuales consideráis las claves para que una banda joven se haga con un hueco en el complicado mercado del metal y rock nacional? 
 
Sin duda alguna, el trabajo constante. Hay que ver todo esto como una carrera de fondo y tener claro que con esfuerzo, trabajo y dedicación, las cosas acaban llegando. Lógicamente hay que tener suerte, pero la suerte por sí misma no conduce a nada. Así que creemos que si trabajas lo suficientemente duro, al final todo esto acabará dando sus frutos por mucho que, en días como hoy, cueste ver que todo esto merece la pena.
 
TNT: Que echáis de menos a la hora de emprender la aventura de seguir una carrera tan complicada como la de músico? 
 
Respeto. Parece que a la gente le cuesta entender que la música no es un simple pasatiempo sin importancia. Desgraciadamente en nuestro país se tiene esa concepción de los músicos; mucha gente da por sentado que el simple hecho de “hacer lo que te gusta” ya es suficiente recompensa como para “exigir” algo más, sin darse cuenta del enorme desgaste de tiempo, estudio, dedicación y dinero que todo esto supone para las bandas.
 
TNT: Consideráis que los músicos estan poco valorados en nuestro país? 
 
Sí. Como digo parece que se nos considera unos simples “bufones” que sólo deben estar ahí para entretener al personal cuando sea necesario. Creemos que las cosas cambiarían sensiblemente si realmente la gente supiese el esfuerzo que supone intentar sacar una banda adelante. Quizá sea algo utópico pensar que eso pueda suceder alguna vez…
 
TNT: Cual es el futuro inmediato de Delyriüm?
 
Por el momento componer y sacar el mejor segundo disco que esté en nuestras manos. Queremos dar un paso adelante significativo con respecto a nuestro primer álbum, tanto en composición, como en técnica, producción… En definitiva, mejorar la fórmula que empezamos a plantear con “Quaerens Utopiam”. Por nuestra parte ganas e ilusión no nos faltan, desde luego!
Nuestro espacio es vuestro, podéis enviar el mensaje qué queráis.

Simplemente aprovechar este espacio y el día de hoy para pedir de nuevo disculpas por tener que cancelar el concierto del sábado 26 de Abril en Madrid.
Además, agradecer enormemente a nuestros seguidores por haber entendido nuestros motivos y seguir apoyándonos como lo están haciendo. Desde luego si todo esto merece la pena es por ellos. Pronto iremos desvelando nuevo material del segundo disco, así que esperamos ver que todos siguen con ganas de escuchar de nosotros!
 

Déjanos tu comentario