Madness Live!

PRETTY MAIDS vuelve en concierto para presentar su nuevo disco ‘MOTHERLAND’, en Barcelona y Madrid

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PRETTY MAIDS vuelve en concierto para presentar su nuevo disco ‘MOTHERLAND’, en Barcelona y Madrid

PRETTY MAIDS  vuelve en concierto para presentar su nuevo disco

Tras el éxito de su disco “Pandemonium” (2010), los hardrockeros daneses, Pretty Maids, celebraron su 30 aniversario con el lanzamiento de su DVD debut “It Comes Alive (Maid in Switzerland)”.
 
Formados a principios de 1982 por el guitarrista Ken Hammer y el cantante Ronnie Atkins, Pretty Maids pronto se convirtió en una banda a tener en cuenta, irrumpiendo en la escena con el lanzamiento en 1987 de su álbum "Future World". Este disco pronto consiguió tener el reconocimiento universal como un "clásico", lo que perdura hasta hoy.
 
Este álbum consiguió un gran éxito no solo en Europa sino también en América y en Extremo Oriente, permitiendo a la banda actuar frente a grandes audiencias gracias a su gira junto a Deep Purple y sus actuaciones en el festival “Monsters of Rock“. El siguiente álbum “Jump The Gun” mantuvo el gran momento de la banda, especialmente en Europa y Japón.
 
Durante los 90, Pretty Maids continuo editando álbumes seguidos de giras europeas y por Japón y siguieron manteniendo un alto nivel de composición y producción.
 
Con el lanzamiento de “Wake up to the Real World” en 2006, empezó la relación de la banda con la discográfica Frontiers Records. Con el álbum “Pandemonium” en 2010, Pretty Maids demostró que estaban en su mejor momento. El estilo melódico les llevo de nuevo a su etapa de los 80 con “Future World / Red Hot and Heavy” pero con un sonido más actual que presentó unos Pretty Maids más fuertes que nunca.
 
En la primavera de 2012, la banda se juntó de nuevo para escribir su siguiente álbum. Ronnie Atkins explica: "Sabíamos que iba a ser duro superar nuestro anterior trabajo! Recuerdo los días en los que teníamos que componer los álbumes posteriores a trabajos como “Future World”, intentábamos copiar mas o menos las canciones para mantener el mismo nivel. Pero esta vez compusimos lo que nos inspiraba en cada momento de forma natural y así es como nació “Motherland”. Bajo mi punto de vista, tiene todos los ingredientes de un buen disco de Pretty Maids, quizás un poco más melódico que “Pandemonium” pero, definitivamente, un gran trabajo".
 
 
Pretty Maids están más en forma que nunca – y lo demostraran en una gran gira que les traerá a Barcelona y Madrid el próximo mes de septiembre!!!

 
13/09/13 Barcelona Razzmatazz 2
14/09/13 Madrid         Sala Arena
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.