Madness Live!

¡PENDEJO! Nuevo videoclip. Nuevo disco ‘Atacames’.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡PENDEJO! Nuevo videoclip. Nuevo disco ‘Atacames’.

¡PENDEJO! Nuevo videoclip. Nuevo disco ¡PENDEJO!, el grupo de rock en español venido desde Holanda, vuelven más macarras que nunca. Tras la buena acogida de su álbum debut "Cantos A La Vida" , y después de haber girado por España, América y Europa, el combo liderado por ´El Pastuso´ y Jaap ´Monchito´ Melman (ex-Revamp) regresan con "Atacames", un disco que no dejará indiferente a nadie. 

¡PENDEJO! es un grupo holandés de rock cuyos miembros han pasado temporadas en varios países latinoamericanos (Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Nicaragua) así como en España. Después de tocar en bandas de renombre en Holanda, con las cuales participaron en festivales como el Ozzfest, Fields Of Rock o Lowlands, y de telonear a grupos de la talla de Rammstein, Motorhead, Helmet o Queens Of The Stone Age, decidieron formar un grupo de rock en castellano haciendo honor a su pasado latino obteniendo unos resultados inmejorables.
“Cantos A La Vida” (2008), su álbum debut, tuvo una gran acogida tanto por parte de la prensa como del público y les permitió girar por España, Europa y Latinoamérica, compartiendo escenario con bandas de la talla de Fu Manchu o Karma To Burn. Es en sus directos donde el grupo demuestra todo su potencial. Sus conciertos no dejan indiferente a nadie gracias a un sonido aplastante, una contundencia pocas veces vista y un frontman singular con una voz inconfundible, un humor ácido y unos arreglos de trompeta que convierten a ¡PENDEJO! en un grupo único.
Todos estos rasgos quedan perfectamente reflejados en su nuevo disco “Atacames”, titulado así en honor a una ciudad costera del Ecuador. El álbum fue grabado por Pieter Kloos (Motorpsycho, 35007, Barkmarket) en el estudio Void de Eindhoven, Holanda. Tras algunos cambios de guitarrista el grupo decide matarlos (al estilo de Spinal Tap con sus bateristas), y continuar con dos bajistas, de los cuales uno toca la guitarra, imprimiendo un estilo y un sonido único a las canciones que de otra forma no hubiera sido posible. Riffs contundentes y machacones que son la base perfecta para unas letras desenfadadas, crudas e irónicas que merece la pena escuchar.
Desde el inicio con “El Verano del ’96”, un trallazo que hará que no puedas evitar mover la cabeza. Un tema fijo para los directos. Seguido por “Amor y Pereza”, un medio tiempo intenso con una letra de lo más curiosa y un final explosivo que prácticamente te obliga a bailar. Pasando por “Camarón” y “Cuarenta y Siete” con su infinidad de matices y cambios dinámicos. Hasta “Hermelinda”, una curiosa versión de la canción tradicional peruana que en su día grabaron “Los Morochucos”.
Con “Atacames” ¡PENDEJO! han pasado de ser una curiosidad a convertirse en un grupo único, con una identidad bien definida que los hace diferenciarse y destacar en una época en que la originalidad es una característica poco común. No dudes en escucharlos, seguro que te sorprenden.
 
Tracklist:
1. El Verano del ’96
2. Amor y Pereza
3. Uñero
4. Amiyano
5. Camarón
6. Cuarenta y Siete
7. Hermelinda
8. ¡Dos!
9. El Jardinero
10. La Chica Del Super No Se Puede Callar
 
Estas son sus próximas fechas. Pronto anunciaremos fechas en España:
 
31-5 – Sniester Festival – Zwarte Ruiter Stage – The Hague; NL
21-6 – Supporting Brave Black Sea – JH Wortel – Wortel; Be
22-6 – Supporting Brave Black Sea – Logo – Hamburg; D
23-6 – Supporting Brave Black Sea – Underground – Cologne; D
24-6 – Supporting Brave Black Sea – Das Bett – Frankfurt a. M.; D
25-6 – Supporting Brave Black Sea – Feierwerk Hansa – Munich; D
26-6 – Supporting Brave Black Sea – Kinski – Zürich; Swi
27-6 – Supporting Brave Black Sea – LoFi Club – Milan; Italy
28-6 – Supporting Brave Black Sea – Reitschule – Bern; Switzerland
30-6 – Supporting Brave Black Sea – Cafe Tico – Erfurt – Germany
1-7 – Supporting Brave Black Sea – Privatclub – Berlin – Germany
2-7 – Supporting Brave Black Sea – Groove Station – Dresden – Germany
5-7 – Conincxpop – Elsloo; NL

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.