Madness Live!

Nuevo disco homenaje a Paul McCartney.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Nuevo disco homenaje a Paul McCartney.

Nuevo disco homenaje a Paul McCartney.

Muchos de los clásicos compuestos por Paul McCartney par su banda como Maybe I´m Amazed, My Love, The Long And Winding Road, When I´m 64, Let It Be, Helter Skelter, Eleanor Rigby, Live And Let Die han sido versionadas por algunos de los más grandes artistas mundiales del calibre de Bob Dylan, Billy Joel, THE CURE, THE WHO´s Roger Daltrey, Brian Wilson, Alice Cooper, DEF LEPPARD, Dr John, Yusuf, Barry Gibb, Jamie Cullum, KISS, Chrissie Hynde, Jeff Lynne de ELO y muchos otros han grabado canciones de McCartney exclusivamente para este álbum.
 
The art fo McCartney es una idea del productor de Los Ángeles, fanático de BEATLES y McCartney, Ralph Sall, quien ha dirigido este proyecto de principio a fin. Sall conoció a Paul en el 2003 cuando regrabaron una canción de 1971 para una banda sonora. Ralph preguntó a Paul y a su compañía de discos si apoyarían este álbum de homenaje cosa que hicieron encantados. Ralph se convirtió en el hombre clave del proyecto, primero reclutando a los guitarristas de McCartney Rusty Anderson y Brian Ray, el teclista Paul Wix Wickens además del batería Abe Laboriel Jr. Ellos conocían el extenso catálogo de Paul íntimamente y es la primera vez que graban las canciones con alguien más desde que empezaron a trabajar con Paul hace más de 12 años. Luego tanteó a los más grandes cantantes invitándolos al proyecto. 
Esa no fue solo una labor de Ralph sino también de los artistas que iban confirmando su participación. Todos hablaron de la importancia de la influencia de McCartney en sus carreras y querían mostrarle su admiración. En el álbum aparecen canciones que van desde sus primeras grabaciones con los BEATLES, siguiendo con los momentos clave de WINGS hasta sus composiciones en solitario. El primero en aceptar el reto fue el legendario Beach Boy Brian Wilson, sin duda puso el listón muy alto con su versión de Wanderlust del subestimado álbum de 1982 Tug of War. Cuando Ralph Sall tanteó a Bob Dylan para unirse al proyecto demostró que era ambicioso. La elección de Dylan fue Things We Said Today de la banda sonora de A Hard Day’s Night . Hay muchas otras grandes interpretaciones como la sentida interpretación de Yesterday por Willie Nelson, Helter Skelter por Roger Daltreys, la atmosférica On the way de BB King y Hello Goodbye de The Cure. También Smokey Robinson hace una versión de So Bad del álbum de Paul Pipes of Peace la que lleva a una nueva dirección con sus dotes vocales. Todos los aspectos del valioso catálogo de Paul han sido explorados desde BEATLES hasta su trabajo experimental en solitario, desde WINGS hasta su último trabajo en solitario. También hay clásicos ocultos como Junk y Every Night. El single del álbum es la versión de Hello Goodbye por The Cure que es el primer trabajo de la banda en 6 años grabado con el hijo de Paul, James a los teclados. La canción está disponible para descargar al hacer la pre-orden del disco.
 
Todos los artistas juntos han hecho un extraordinario trabajo con las canciones de Paul McCartney en este The art of McCarney del que puedes hacer la pre-orden en ITunes y Amazon.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.